El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi, se reunirá esta semana tanto con la presidenta de la Diputación, Irene García, como con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, para articular ese “frente común” que reclamó días atrás, en defensa del proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación, ante las ambigüedades y contradicciones al respecto del gobierno de derechas en la Junta de Andalucía.
El encuentro con García será este miércoles 23 en el Ayuntamiento. Y el Consistorio también acogerá la cita con el rector un día después, el jueves, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
González Santos pidió a ambos mantener sendos encuentros para establecer “criterios compartidos” que rijan un “frente común” de las tres administraciones en defensa del proyecto de Valcárcel ante la “ambigüedad” y el “cuestionamiento frívolo” de esta iniciativa por parte de la Junta.
La pretensión del primer edil de Adelante Cádiz es “reforzar la apuesta institucional” por el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel, un proyecto “ya contemplado, estudiado, presentado oficialmente y que es vital para Cádiz por la dinamización económica que comprendería en el casco histórico -sobre todo en los barrios de El Balón y La Viña-, además de ser pieza clave para completar la idea del cinturón universitario del campus”.
En esta línea, considera también que el traslado de Ciencias de la Educación desde el campus de Puerto Real a dicho inmueble, un BIC desaprovechado desde hace años, “supone la solución que más favorece a la ciudad para cerrar una etapa de abandono del edificio que dura ya más de una década”.