El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz registraba el pasado martes una petición de reunión con el alcalde, para retomar “el diálogo”, tras unas semanas complicadas. Dicho y hecho. En la mañana del jueves el primer edil, José María González, recibía en su despacho al portavoz socialista, Fran González. “No hemos pedido ningún cheque en blanco” pero es evidente que “por el bien de los gaditanos tenemos que entendernos y buscar soluciones para paliar la situación de emergencia social”, ha resumido el alcalde. Por su lado, el representante del PSOE ha hablado de “satisfacción moderada” tras la charla.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz registraba el pasado martes una petición de reunión con el alcalde, para, entre otros asuntos, retomar “el diálogo necesario para desbloquear las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales”. Dicho y hecho. En la mañana del jueves el primer edil, José María González ‘Kichi’, recibía en su despacho al portavoz socialista, Fran González, quien aseguraba demostrar con esta petición de verse las caras –pese a las diferencias que parecen existir entre ambos- que tendía “una vez más”, la mano al nuevo equipo de Gobierno.
En este mismo sentido, González Santos ha resaltado tras este encuentro –“presidido por una actitud de colaboración y una mirada leal”-, que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “tiene la mano tendida” hacia todas las formaciones que quieran aportar soluciones a los problemas de la ciudad. También han estado presentes este jueves el concejal de Hacienda, David Navarro, y la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha señalado que “no hemos pedido ningún cheque en blanco al PSOE” pero es evidente que “por el bien de los gaditanos tenemos que entendernos y buscar soluciones para paliar la situación de emergencia social”. En este sentido, ha añadido que “hemos sentado las bases de una colaboración sistemática por el bien de los gaditanos”.
José María González defiende que su agrupación de electores “nació con la mano tendida” y “la seguiremos tendiendo hacia todas las fuerzas políticas que estén dispuestos a aportar soluciones de verdad a la situación de los gaditanos. Todas las propuestas que vayan en esta dirección por supuesto que serán bienvenidas”.
Por último, ha reseñado que “hay que mirar hacia el futuro y hacer un ejercicio de responsabilidad porque hemos venido aquí para aportar soluciones, no para alimentar rencillas”.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Fran González, -que básicamente ha solicitado al Ejecutivo información sobre las empresas municipales para posicionarse al respecto- ha hablado de “satisfacción moderada” tras el encuentro. Aprecia que el nuevo alcalde de Por Cádiz sí se puede ha comenzado a establecer las bases para “leal y sinceramente” reconducir una situación que en los últimos días se había complicado entre ambas partes.
(puedes comentar esta información más abajo)