El alcalde de Cádiz persiste en celebrar una reunión con la presidenta andaluza “a fin de explorar distintas vías para reactivar la Escuela de Hostelería de Cádiz y acabar así con la parálisis en la que la Junta la tiene sumida desde hace años”. No obstante, Díaz, que precisamente este lunes visita el Ayuntamiento de Jerez, sigue obviando al Consistorio de la capital, que vuelve a mostrar su apoyo a profesores y alumnado del centro.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, persiste en celebrar una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “a fin de explorar distintas vías para reactivar la Escuela de Hostelería de Cádiz y acabar así con la parálisis en la que la Junta la tiene sumida desde hace años”.
No obstante, lamenta que “al igual que en otras situaciones en las que se le pidió formalmente una reunión, como por ejemplo cuando se abrió la posibilidad de que al Ayuntamiento le retuvieran los ingresos de la PIE, ni siquiera ha contestado a la petición que le hace este Consistorio en nombre de todos los gaditanos”. Precisamente, la socialista Susana Díaz visita este lunes día 25 oficialmente el Ayuntamiento vecino de Jerez.
González Santos, en nombre del equipo de Gobierno, muestra su apoyo “total y absoluto” a la plantilla de la Escuela en su decisión de reclamar por vía judicial las alrededor de ocho nóminas que se les adeudan. Considera “vergonzoso” que “en pleno siglo XXI los trabajadores tengan que recurrir a la justicia que le paguen lo que, por justicia, es de ellos”.
Asimismo, muestra apoyo a los alumnos en sus reivindicaciones, y reclama que se vuelva a poner en marcha este centro formativo de la ciudad que cuenta con una tasa de empleabilidad de su alumnado superior al 95%.
A decir del alcalde en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Cádiz “no pueden sino ponerse del lado de los trabajadores y del alumnado de la Escuela de Hostelería, que fue un motor formativo de la calidad en la ciudad, y reclamar una salida para la situación de parálisis, que se puede resolver, en la que está sumida por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía”.
(puedes comentar esta información más abajo)