El alcalde de Cádiz entiende que la denuncia de Manos Limpias por las manifestaciones de un ciudadano durante la pasada asamblea para hacer balance de los primeros cien días de gestión del nuevo equipo de Gobierno es “un intento del PP, que sabe que va a perder las próximas elecciones generales, de poner en marcha a sus satélites en la maquinaria electoral”. Este seudosindicato ha denunciado al vecino que insultó a la Policía y a la Guardia Civil y al primer edil de Por Cádiz sí se puede como “cooperador necesario” de esos hechos.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, considera que la denuncia de Manos Limpias por las manifestaciones de un ciudadano durante la pasada asamblea convocada por el Ayuntamiento para hacer balance de los primeros cien días de gestión del nuevo equipo de Gobierno es “un intento del PP, que sabe que va a perder las próximas elecciones generales, de poner en marcha a sus satélites en la maquinaria electoral”.
Este seudosindicato ha denunciado a la persona que insultó a la Policía y a la Guardia Civil desde el atril instalado en la plaza del Palillero –y pide que se le impute un delito de “de injurias a las instituciones del Estado y contra los sentimientos religiosos”-; y al alcalde como “cooperador necesario” de estos hechos. El Gobierno municipal de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común ya aclaró –y le aclaró al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre-, que durante esta misma asamblea se condenó los insultos proferidos por este vecino.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos interpreta que la denuncia presentada por el “lazo sindical del PP, el sindicato de extrema derecha Manos Limpias, que ha pasado a la historia por denunciar cosas tan importantes y preocupantes como si Los Lunnis incitaban a la homosexualidad o no”, es “prueba de ello”.
El regidor ha recalcado una vez más que desde el Ayuntamiento de Cádiz se condenó en su momento y se condena “a futuro” cualquier falta de respeto e intento de mancillar la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y entiende que eso “está claro”. “Cualquier persona que pueda dudar, por un segundo, de que este Ayuntamiento no está con quien defiende y protege a la gente es un auténtico descerebrado”, ha apostillado.
A José María González lo que le llama la atención de esta situación generada por la “maquinaria electoral del PP y sus satélites” es “lo que está detrás: la utilización no sólo de la Guardia Civil y Policía Nacional, sino de una persona con problemas para hacer campaña electoral”.
“Me parece deleznable, el PP debería repensarse su campaña electoral porque con cada capítulo que se escribe en este sentido está asumiendo un papel cada vez más desagradable e inaceptable”, ha señalado.
EL PRESIDENTE DE ATA, TAMBIÉN PARTE DE LA “MAQUINARIA ELECTORAL DEL PP”
En este sentido, ha vuelto a considerar que el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, también ha entrado en la rueda de esa “maquinaria electoral del PP y sus satélites”.
Así, y tras detallar que Amor “fue asesor del PP europeo en 2011”, ha criticado que se muestre partidario ahora de embargar las cuentas del Ayuntamiento de Cádiz si no cumple con lo fijado en la Ley en relación al pago a proveedores. En esta línea, ha insistido en que “debería ser representante de los autónomos de este país, no del PP”, al tiempo que se ha preguntado “¿dónde han estado las acusaciones de Lorenzo Amor a este Ayuntamiento durante todos los años de gobierno del PP en Cádiz?”.
A juicio del primer edil de Por Cádiz sí se puede, tanto la denuncia de Manos Limpias como las declaraciones del presidente de ATA responden a “la puesta en marcha de la maquinaria electoral del PP, que ya ha activado sus satélites”.
(puedes comentar esta información más abajo)