El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento al embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y al cónsul general de dicho país, Antonio Pena, que han querido dar personalmente la enhorabuena al nuevo primer edil. Los tres han destacado la necesidad de poner a los ciudadanos en el centro de la política.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido este jueves en su despacho del Ayuntamiento al embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y al cónsul general de dicho país, Antonio Pena.
Los representantes diplomáticos chilenos han querido dar personalmente la enhorabuena a José María González ‘Kichi’ por su nueva responsabilidad. Los tres han destacado, durante la reunión, la necesidad de abrir las instituciones a la gente. En palabras del primer edil de Por Cádiz sí se puede, se trata de “hacer realidad lo que la gente sueña”.
El encuentro ha transcurrido en un ambiente distendido en el que, según señalan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se ha puesto en valor la nueva forma de hacer política al servicio de los ciudadanos”. Además, el embajador ha pedido la colaboración del alcalde gaditano para celebrar en septiembre la semana de Chile.
Posteriormente se ha procedido al tradicional intercambio de regalos. El embajador ha hecho entrega a González Santos de un libro sobre árboles autóctonos de Chile y una placa con el emblema de ‘Nitratos de Chile’. Por su parte, Kichi correspondido a los diplomáticos chilenos con una historia de las Cortes de Cádiz en tres volúmenes. El embajador también ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha tenido la oportunidad asomarse al balcón del Consistorio.
(puedes comentar esta información más abajo)