El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PP, Juan José Ortiz, criticando en una rueda de prensa la gestión del alcalde, José María González ‘Kichi’ (“hoy hay el mismo paro o incluso más, menos gaditanos, más necesidad de vivienda y más personas sin hogar”), y acusándolo de “flojo”, entre otras lindezas (“ni trabaja ni quiere trabajar”, “se mueve mejor en el fango y en el tuit grueso que en la colaboración institucional”…).
“El alcalde no va a malgastar ni un segundo en responder exabruptos, insultos y demás tonterías de Juancho Ortiz para arrancar un par de titulares en este periodo de autopromoción”, ha replicado Quirós. Eso sí, reitera que cuando el que fuera candidato a la Alcaldía por los populares y más que probable secretario general del PP provincial “quiera trabajar y hablar de la ciudad, como por ejemplo del proyecto Valcárcel, podrá contar con este alcalde y este equipo de Gobierno”.
Afirma el primer teniente de alcalde que el actual Gobierno liderado por González Santos “lleva cinco años esperando un argumento político suyo”, pero sólo hay “insultos”.
Con estas formas, “demuestra que los insultos a los rivales es lo que prima en el PP para subsistir y aferrarse toda la vida a un sillón o a un cargo. Le pasa a Rafa Hernando en el Congreso, le ha pasado a Mercedes Colombo con su carguito en la Junta y le ha pasado a Romaní, que está bien resguardado en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía”.
“Llamando flojo al máximo representante de todos los gaditanos y gaditanas, o cacique, o fascista, tienen asegurado su sueldo de la política, porque el PP premia a quienes insultan”, reflexiona Quirós; añadiendo que “resulta llamativo ver cómo Ortiz en lo que más trabaja es en conseguirse un carguito político. Cuando ha visto que lo iban a echar, ha iniciado una campaña para que sonara su nombre como posible número dos del PP provincial y ha tirado del guión habitual de un partido cada vez más escorado a la derecha, apostando por el insulto y la mala educación”. “Parece que quiere agarrarse a un sillón a costa del insulto y la mala educación constantes”, repite.
Asimismo, a este represente del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz le resulta “curioso” que el edil popular “sea capaz de llamar flojo a alguien teniendo en sus filas a una delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, que no se reúne con el alcalde de la ciudad por pereza, porque prefiere vaguear en lugar de gestionar”. “Y resulta curioso también –añade- que ni el propio Ortiz ni la concejala que lo ha sustituido como portavoz, Carmen Sánchez, han acudido este jueves a la Junta General de Onda Cádiz, y eso que la nueva portavoz tiene dedicación exclusiva”.
Pese a todo, Quirós tira de ironía y pide a esta formación de derechas que sigan en esa senda: “animamos al PP a que continúe con su política de bilis, porque sus argumentos de bilis, junto a sus trapicheos con el dinero público, son los que le han convertido en una fuerza testimonial en la ciudad”.