Por enésima vez, el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto sobre la mesa “la necesidad” de que el Gobierno local convoque el llamado pleno sobre el estado de la ciudad. La última convocatoria de esta sesión extraordinaria fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales no se celebró y en 2020 no se llegó a convocar debido a la pandemia. El resto de la oposición, las derechas de PP y Ciudadanos, también ha coincidido meses atrás reclamando este pleno.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, repite que la celebración de este pleno “es de vital importancia y no puede seguir esperando”; “el equipo de Gobierno debe realizar un análisis de estos tres últimos años, y desde la oposición debemos tener acceso a esa radiografía de la ciudad para poder dar nuestro punto de vista y también proponer medidas y acciones que aporten cómo afrontar la actual situación económica y social”.
E insiste en que este pleno sobre el estado de la ciudad es “una herramienta útil” para “fiscalizar la labor del Gobierno local, realizar un ejercicio de reflexión y de rendir cuentas a la ciudadanía”. Además, justo acaba de cumplirse también la mitad del segundo mandado de José María González ‘Kichi’ al frente del Ayuntamiento, “y debe exponer qué ha hecho hasta ahora para que tanto el resto de concejales como nuestros vecinos valoremos si ha estado a la altura, o no, de su responsabilidad como alcalde”.
Pero además, Rodríguez entiende que el resto de fuerzas en la oposición también deben contribuir de manera constructiva “aportando soluciones y alternativas que desde nuestro punto de vista puedan servir para salir de la actual crisis económica y social de la mejor manera posible”.
“El PSOE no se centra solo en la crítica, sino que también propone soluciones, así lo hemos estado haciendo durante todo el mandato, con más arrojo si cabe durante los peores meses de la pandemia, y en esta línea constructiva seguiremos trabajando”, ha aseverado la portavoz.
Sentencian los socialistas que el primer edil de Adelante Cádiz “no puede seguir demorando esta rendición de cuentas; tres años sin hacerlo es demasiado tiempo, y más aún tras la excepcional situación sanitaria que hemos vivido”.
“Una situación en la que se tiene que dar absolutamente todo y ser capaz de encontrar todas las oportunidades posibles para que la ciudad tome impulso, y el debate del estado de la ciudad es el lugar idóneo para comprobar si se ha hecho el trabajo”, concluye Mara Rodríguez.