El alcalde de Cádiz ha remitido una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que le ofrezca información de la supuesta segunda partida para Buques de Acción Marítima que esta semana han señalado algunos medios como parte de un plan de renovación de la Flota de la Armada española, citando promesas del PP en la presente campaña electoral.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha remitido este miércoles una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que le ofrezca información detallada de la supuesta segunda partida para Buques de Acción Marítima (BAM) que esta semana han señalado algunos medios como parte de un plan de renovación de la Flota de la Armada española, citando promesas del PP en la presente campaña electoral de cara al 26-J.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede teme que este anuncio se trate de “una nueva promesa electoral que no tiene ningún argumento”, como ya ha dejado caer el equipo de Gobierno municipal.
Por ello, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, solicita que Rajoy le entregue al Ayuntamiento de Cádiz no solo este documento que forma este plan de renovación de la Flota de la Armada, sino que espera que “se incluya el número de BAM que se realizarían, su inversión total y cuántos se construirían en las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz”. Actualmente se construye uno en la planta de San Fernando, y otro en centros gallegos.
González Santos le anota a Rajoy que su misiva surge ante las informaciones de la próxima inversión anunciada por la candidata del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, en los BAM, por una cuantía de entre 600 y 800 millones de euros para la próxima legislatura dentro del plan de inversiones para el Ministerio de Defensa y también para Industria, “y la presumible carga de trabajo que podría generar unos 100.000 empleos”. Aunque esos 100.000 empleos más es la promesa de la derecha para los próximos cuatro años en toda la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)