El alcalde de Cádiz ha refrendado su compromiso personal y el del Ayuntamiento con el sector del metal en la Bahía durante una asamblea de trabajadores del sector celebrada en Puerto Real. Ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato para construcción de petroleros en Navantia, pero asegura que “es insuficiente para garantizar una carga de trabajo sostenible que haga viables a los astilleros de la Bahía”. Y vuelve a demandar los gaseros.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha refrendado su compromiso personal y el del Ayuntamiento con el sector del metal en la Bahía durante una asamblea de trabajadores del sector que se celebró en la tarde del miércoles en Puerto Real. El primer edil ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato para construcción de petroleros en Navantia, pero asegura que “es insuficiente para garantizar una carga de trabajo sostenible que haga viables a los astilleros de la Bahía”.
González, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en que “nuestra lealtad está con los trabajadores del metal de la Bahía”, un sector clave para el desarrollo económico de la zona y de la capital. Por ello, considera que luchar por el futuro del sector “es pelear por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.
Para el alcalde de Por Cádiz sí se puede, el anuncio del contrato de los petroleros “supone un horizonte de trabajo de 21 meses y después, la nada”. Por ello, subraya que la construcción de los gaseros es fundamental para garantizar la supervivencia de las factorías de Navantia en la Bahía y, con ella, del impacto que tiene en la economía de la comarca. Un proyecto para el que hay que hacer valer “la calidad de las infraestructuras de nuestros astilleros y la preparación de nuestras plantillas”.
González Santos cree que la viabilidad y el futuro de las factorías de Navantia pasa por “una inyección de capital público y por el rejuvenecimiento de las plantillas”. Dos cuestiones que deben ser abordadas de manera inmediata, concluye.
(puedes comentar esta información más abajo)