Como en el pasado pleno de noviembre del Ayuntamiento de Cádiz, de cara al ordinario de diciembre el PP, como mayoría absoluta en el gobierno local, ha presentado enmiendas de sustitución a las propuestas presentadas por Adelante Izquierda Gaditana “para evitar que se voten e incluso que pueda debatirse sobre ellas con normalidad”.
Al respecto, el portavoz municipal de la coalición izquierdista, David de la Cruz, comparecía este miércoles de urgencia junto al también concejal Carlos Paradas para lamentar esta “estrategia de autoritarismo” para silenciar a Adelante y a los colectivos ciudadanos que presentan propuestas a través de este grupo municipal.
De hecho, en esta ocasión representantes de la Asociación de Vecinos Buenavista y de Marea Verde estarán presentes en el pleno para defender las mociones, “aunque ya de antemano, por las enmiendas de sustitución presentadas por el PP, se sepa que el contenido de sus reivindicaciones no se va a respetar y que finalmente prosperará la enmienda del PP con un contenido que nada tiene que ver con lo solicitado por estos colectivos”.
“De la forma más reaccionaria, impiden que se vote, se escuche y se debata sobre la ciudad si ese debate no parte del propio PP. El alcalde Bruno García que decía que iba a ser de todas y de todos lo está siendo sólo de la gente del PP, es decir, de menos de la mitad de la gente de Cádiz si nos atenemos a los últimos resultados electorales”, razona De la Cruz, quien defiende que la labor de oposición consiste en “fiscalizar, debatir y presentar propuestas de la mano de la ciudadanía para mejorar la ciudad”. “Eso lo está impidiendo el PP, lo está negando con esta estrategia y nos parece una vergüenza. Por eso lo denunciamos públicamente”, apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta línea, el líder de AIG añade que si la derecha tiene un modelo de ciudad distinto al de Adelante Izquierda Gaditana “lo lógico es que presente sus propuestas con un sentido distinto e incluso que vote en contra a las nuestras, pero que no evite el debate porque entonces se está incurriendo en un autoritarismo que asusta con lo poco que llevan en el poder”.
“ESTE PROCEDER DA UNA DIMENSIÓN DE LA SOBERBIA, LA DESCONEXIÓN CON LA CALLE Y EL RODILLO AUTORITARIO QUE ESTÁ IMPONIENDO BRUNO GARCÍA”
Es la segunda ocasión que el PP decide presentar enmiendas de sustitución a todas y cada una de las propuestas presentadas por este partido de la oposición. En el pasado mes de noviembre lo hizo con las propuestas relativas a Segunda Aguada, a las PTIS, al conflicto palestino y a la memoria histórica; y en esta ocasión hace lo propio con las propuestas de Marea Verde, relativas a mejoras en la Barriada de La Paz, a la exigencia de puestas en marcha del programa de canguros municipales y de los caminos escolares seguros.
Se da la circunstancia además de que, de los ocho puntos que ha llevado AIG a los últimos dos plenos, seis emanan directamente de colectivos ciudadanos y son defendidos por representantes de estos colectivos en primer turno de palabra.
“Que el PP impida que las propuestas de estos colectivos se puedan votar en el pleno da una dimensión de la soberbia, la desconexión con la calle y el rodillo autoritario que está imponiendo Bruno García y todo su equipo del PP en el Ayuntamiento”, sentencia el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana.