El alcalde de Cádiz ha donado parte de su sueldo de los meses de julio y agosto que percibe como diputado en la Diputación –no cobra su nómina del Ayuntamiento- a la asociación Calor en la noche y al grupo solidario Ánfora. Ha repartido 2.500 euros a cada entidad, mientras él, como se comprometió en campaña, se ha quedado con 1.880 euros al mes de esa notable remuneración.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha donado parte de su sueldo de los meses de julio y agosto que percibe como diputado en la Diputación –no cobra su nómina del Ayuntamiento- a la asociación Calor en la noche y al grupo solidario Ánfora.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede se comprometió en campaña electoral a que si llegaba a la Alcaldía seguirá cobrando lo mismo que percibía en su trabajo como profesor, en concreto 1.880 euros mensuales. Este el dinero que se ha quedado tanto en julio como en agosto de la notable remuneración que reciben los portavoces de los grupos en la Diputación. Y del sobrante ha donado 2.500 euros a cada una de las asociaciones.
Según indican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Kichi ha realizado estas donaciones ahora en septiembre al percibir conjuntamente las nóminas de julio y agosto que como diputado provincial cobra.
Calor en la noche es una asociación de Cádiz perteneciente a la Obra Social La Salle-Viña que nació hace más de diez años con la intención de ayudar a las personas sin hogar. Ofrece una colaboración cercana a estas personas y les reparten café, caldo, bocadillos, ropa interior, sacos de dormir y mantienen con ellos un animado rato de conversación.
Por su parte, el grupo solidario Ánfora realiza diversas acciones de ayuda a los niños en situación de exclusión social en la ciudad, y recientemente ha organizado la campaña ‘Un poquito de por favor’ y el reparto de material escolar para esos pequeños.
(puedes comentar esta información más abajo)