El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz convocará el próximo 6 de marzo a los grupos de la oposición, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, para “hablar” sobre los presupuestos municipales para 2024. A estas alturas de año, el Ejecutivo del PP de Bruno García, con mayoría absoluta, todavía no ha presentado ni el borrador de las cuentas, y actualmente el Consistorio sigue ‘funcionando’ con los presupuestos prorrogados de 2022, los últimos redactados por el anterior gobierno izquierdista negociados con los socialistas, y rechazados por los populares.
El alcalde Bruno García ha remarcado que será una primera toma de contacto con la oposición en la que se les escuchará “siempre que vengan con propuestas constructivas, a sumar y mejorar el presupuesto, pero no a darnos lecciones”. Al respecto, AIG ya ha adelantado esta misma semana las condiciones que pondrá sobre la mesa y espera que se contemplen presupuestariamente, para apoyar las cuentas.
Añade el primer edil conservador que, “a diferencia del anterior equipo de gobierno, que ni siquiera se quiso sentar con nosotros para hablar de presupuestos, este equipo sí que lo hará y va a cambiar el sectarismo por apertura. Porque gobernamos para todos los gaditanos y respetamos profundamente al resto de los partidos y lo que representan”.
Además, ha pedido a socialistas e izquierdistas “respeto a los que confiaron en el PP, que fueron la mayoría de los gaditanos”; y sin venir a cuento, García subraya que la derecha, entonces con Teófila Martínez al frente (mentora del actual alcalde), también fue el partido más votado “en seis de las últimas ocho convocatorias electorales, en las ganamos por mayoría absoluta”.
“VAMOS A TOMAR MUY EN SERIO LO QUE NOS DIGAN DESDE LA OPOSICIÓN, PERO…”
“Nos parece muy bien la participación pero que dejen de darnos lecciones; en ocho años solo fueron capaces de sacar adelante tres presupuestos, mantuvieron a más de 250 trabajadoras de ayuda a domicilio con un contrato caducado y con sueldos mileuristas y precarios, vulneraron derechos fundamentales de trabajadores porque no fueron capaces de complementar los sueldos con dinero municipal; entre otras muchas cosas”, ha dejado caer el ahora alcalde en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y ha insistido en que “vamos a tomar muy en serio lo que nos digan desde la oposición, porque son y representan a muchos ciudadanos de Cádiz, pero siempre que vengan a hacer aportaciones constructivas y a sumar y mejorar el presupuesto. A dar lecciones, no”.
“Y lo hacemos porque respetamos profundamente a la oposición y a todos sus votantes, porque gobernamos para todos. Queremos que después de cuatro años los gaditanos estén contentos con nuestra gestión y sigan confiando en nosotros”, sentencia pensando ya en las próximas elecciones de 2027.