El alcalde de Cádiz ha pedido explicaciones a la Zona Franca por el gasto de 178.000 euros, y encima de fondos europeos, en cuatro enormes postes de cartelería publicitaria donde han colocado el logo del propio Consorcio. Cuestiona este “despilfarro” adoptado en la comisión ejecutiva en la que no tiene representación el equipo de Gobierno municipal, pero sí están presentes los portavoces en el Ayuntamiento de PP y PSOE.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha pedido explicaciones a la Zona Franca de Cádiz por el gasto de 178.000 euros, y encima de fondos europeos, en cuatro enormes postes de cartelería publicitaria donde han colocado el logo del propio Consorcio.
En concreto, según revela Radio Cádiz de la cadena Ser, la colocación de estos postes –adjudicada a Construcciones Francisco Manzano en concurso negociado sin publicidad-, ha estado a cargo de los Fondos Feder. El contrato se formalizaba el mismo 31 de diciembre de 2015.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha cuestionado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio, de la que los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento no forman parte “en aras de garantizar la mayor representatividad de todos los grupos políticos”, haya decidido invertir ese dinero en publicidad en lugar de otros proyectos de mayor interés y relevancia. De este modo, González Santos ha pedido explicaciones al portavoz del PP, Ignacio Romaní y al portavoz del PSOE, Fran González, “que están presentes en esta comisión, por este tipo de actuaciones, cuanto menos exageradas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde entiende que este tipo de actuaciones “se corresponden a la políticas de despilfarro a los que nos tienen acostumbrados, tanto PP como PSOE, aquellos que a diario presumen de ser buenos gestores”.
El también presidente de la Zona Franca de Cádiz –por su cargo de alcalde-, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del gasto público “sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las administraciones públicas y los propios ciudadanos” puesto que las últimas cuentas que se han dado a conocer reflejan que cada vez se paga más tarde a los proveedores. “Es hora de que se deje de una vez por todas esta política de propaganda y autobombo a los que el PP nos tiene acostumbrados y el PSOE se suma y se haga un uso responsable del dinero público”, insiste.
José María González ha señalado que es “grave” que se empleen recursos propios en este tipo de actuaciones pero “aún lo es más” cuando los fondos provienen de la Unión Europea y están dirigidos a la creación de empleo y al fomento de inversiones en la propia ciudad: “sobre todo cuando uno de los carteles está ubicado en el mismo recinto de la Zona Franca pese a que está presente aquí desde hace años”.
(puedes comentar esta información más abajo)