La Escuela de Hostelería de Cádiz, en el marco de nuevas movilizaciones –aunque el personal ya cobra como personal del SAE, reclaman las cerca de ocho nóminas atrasadas y otros pagos para la puesta en servicio del centro-, ha recibido el apoyo in situ del alcalde, que ha mostrado su respaldo a los trabajadores y al alumnado ante la “parálisis” en la que “la pésima gestión de la Junta ha sumido a este motor de empleo gaditano”. González ha reclamado al Gobierno regional que se apresure en dar una solución.
La Escuela de Hostelería de Cádiz, en el marco de sus nuevas movilizaciones, y unas “jornadas de trabajo continuadas reivindicativas”, celebradas el lunes y el martes, ha recibido el apoyo in situ del alcalde, José María González ‘Kichi’, que ha mostrado su respaldo a los trabajadores y al alumnado del centro formativo ante la “parálisis” en la que “la pésima gestión de la Junta de Andalucía ha sumido a este motor de empleo gaditano”. Al hilo, ha reclamado al Gobierno regional que se apresure en dar una solución a la situación que sufre el centro, cuyas cocinas “llevan demasiado tiempo hambrientas”.
Aunque el personal de esta Escuela ya está integrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha empezado a cobrar (media nómina de noviembre), además de asegurarse el pago normalizado de las nóminas como trabajadores del SAE, va a seguir luchando para reclamar el pago de las nóminas atrasadas “que ascienden a siete y media”, así como el ingreso necesario por parte de la Junta para que el centro se ponga al día con proveedores y servicios, “pues resulta el primer requisito para poner en marcha la actividad formativa de nuevo”.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha lamentado la situación de los trabajadores y que el alumnado desde hace “demasiado tiempo” no pueda acceder a la docencia que se impartía en el centro, avalada por los altos niveles de inserción laboral del alumnado y reconocida por los profesionales del sector.
De este modo, ha exigido a la Junta de Andalucía “que ponga fin a esta bochornosa situación que vive una referencia en la inserción laboral en Cádiz como es la Escuela de Hostelería”, añadiendo que el Ayuntamiento estará “siempre del lado de los trabajadores y el alumnado”.
En este sentido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, sostiene que la Junta “ha tenido ya tiempo más que de sobra para solucionar este problema”, algo que depende “de la voluntad política”. Tras esto, ha instado a la administración regional “a que se apresure, porque en Cádiz no nos podemos permitir ni estamos dispuestos a perder más tiempo. Han pasado ya demasiados años de conflicto; es una cuestión de vergüenza y de justicia”.
(puedes comentar esta información más abajo)