El alcalde de Cádiz ha respondido al portavoz del Gobierno andaluz, después de que en una comparecencia en Sevilla le haya advertido de que “las deudas hay que pagarlas en todos los casos”. Vázquez criticaba que el nuevo Gobierno municipal proponga realizar una auditoría pública de la deuda, implicando a la ciudadanía. José María González entiende que sus vecinos “tienen derecho a saber de dónde procede dicha losa imperdonable para el desarrollo económico y los servicios públicos de la ciudad”; y aprovecha para recordarle que la Junta debe al Consistorio más de 5 millones.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha respondido al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, después de que en una comparecencia pública en Sevilla le haya advertido de que “las deudas hay que pagarlas en todos los casos”. Vázquez criticaba que el nuevo Gobierno municipal en la capital gaditana proponga realizar una auditoría pública de la deuda, implicando a la ciudadanía.
Según viene repitiendo últimamente el alcalde, el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez ha dejado una deuda de más de 275 millones de euros a los bancos, y de unos 60 millones impagados a proveedores.
González Santos le ha replicado al vocero del Gobierno regional que “no le haga el juego al PP también desde Andalucía”; y le ha aclarado que “no es cierto” que el Ayuntamiento de Cádiz se plantee no pagar su deuda, al tiempo que incide en que el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y de Ganar Cádiz en Común “sí va a cumplir con el compromiso electoral de auditar la deuda municipal de forma participativa”, porque la ciudadanía “tiene derecho a saber de dónde procede dicha losa imperdonable para el desarrollo económico y los servicios públicos de la ciudad”.
Aprovechando las palabras de Miguel Ángel Vázquez, el nuevo alcalde le insta a la Junta a que contribuya a paliar la deuda que tienen muchos ayuntamientos abonando lo que les adeuda, “que en el caso de Cádiz son más de 5 millones de euros”.
En esta línea, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, le conmina a que “pida a sus correligionarios en Cádiz que sean responsables en lugar de seguir apostando por obras faraónicas, caras e inútiles como la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza de Sevilla, recogida una propuesta del PP que fue aprobada gracias a la abstención del PSOE, que tenía en su voto pararlo, en el pleno ordinario del mes de agosto”. Este parking, insiste, se construiría “a 200 metros de otro de enormes dimensiones que está medio vacío”; de llevarse a cabo el proyecto, “contribuiría a agrandar aún más la deuda de este Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)