El acceso a las dependencias de la Diputación en el Edificio Roma de Cádiz, sede, entre otros servicios, del Registro General, vuelve a realizarse desde hace unos días a través del número 12 de la Avenida Ramón de Carranza. Han finalizado las obras de la remozada entrada, que ya no tiene barreras arquitectónicas.
El acceso a las dependencias de la Diputación en el Edificio Roma de Cádiz, sede, entre otros servicios, del Registro General, vuelve a realizarse desde hace unos días a través del número 12 de la Avenida Ramón de Carranza. Han finalizado las obras de la remozada entrada, que ya no tiene barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida.
Durante el tiempo que han durado las obras se ha tenido acceso al inmueble a través de la calle colindante General Luque. Tras la reapertura se vuelve a ingresar en las dependencias del edificio Roma por la dirección original, situada en la fachada principal del edificio.
Las obras han eliminado los dos peldaños del acceso principal del inmueble y se han sustituido por una rampa de acceso muy poco inclinada, con una pendiente máxima que no supera el 8%.
Con esta obra el acceso queda diáfano y el vestíbulo al mismo nivel que la acera de la calle, ya que se ha eliminado el anterior desequilibrio de 36 centímetros. La actuación conlleva la adaptación de la puerta principal a su nueva altura, la colocación de pasamanos en el vestíbulo y la fijación de zócalos de chapa de acero para cubrir la zona rebajada.
Estas obras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han realizado con cargo al Plan Reactiva, financiado íntegramente con fondos propios de la Diputación; se ha destinado 60.500 euros a esta actuación y a la mejora de una de las fachadas del Palacio Provincial.
(puedes comentar esta información más abajo)