De cara a la tercera campaña consecutiva en Primera, el Cádiz afronta la recta final de su pretemporada en la que se medirá a Atleti y Sevilla, y a la espera de más refuerzos para tratar de no sufrir hasta el extremo, ya que de momento únicamente se han incorporado Chust, Awer Mabil y Zaldua.
El Cádiz CF de la era Sergio González (renovado tras la competitiva media temporada pasada en la que reemplazó a un Álvaro Cervera vencido, y logró en el último suspiro mantener al equipo en Primera) se acerca a la recta final de la pretemporada de cara al inicio de LaLiga 2022/2023 el domingo 14 en el Nuevo Mirandilla ante la Real Sociedad, a la incomprensible hora de las 17.30 horas a mediados de agosto.
Después de una primera fase de entrenos y de mucho sudar tras las vacaciones cubierta en la misma Ciudad Deportiva de El Rosal, y la concentración de las últimas semanas en la Costa del Sol, que se cerraba el viernes 29; el equipo retorna a Puerto Real para preparar los últimos dos compromisos preparatorios previos al pitido inicial de la temporada, marcada por el parón a finales de año por el Mundial de Qatar: el Trofeo Carranza del jueves 4 ante el Atlético de Madrid (con entrada gratuita para los abonados, aunque con polémica al cobrarse por los gastos de gestión de las mismas; choque que se podrá ver por la tele en TVE); y el Trofeo Antonio Puerta, invitado por el Sevilla FC, el sábado 6 (televisado por Canal Sur).
En esta misma pretemporada y aunque los resultados son lo de menos, los amarillos han disputado amistosos en Benalup ante el Barbate (0-6), y ya en el stage de Marbella ante el Málaga (0-2), la UD Las Palmas (1-1), y el vigente campeón de la liga francesa, el Lille (1-0).
Todo ello mientras el mercado de llegadas y salidas no depara excesivas novedades, y la afición empieza a impacientarse. Haroyan, Nano Mesa y Álvaro Jiménez (cedido a Las Palmas) han dicho adiós, mientras parece que se les busca acomodo a Martín Calderón, Pombo y Osmajic, que ya se cedieron la pasada campaña.
Y de momento sólo se han confirmado tres incorporaciones, más allá de la ampliación de contrato hasta 2025 del portero suplente David Gil: la del central Víctor Chust, que ya jugó con la camiseta cadista el pasado curso prestado por el Real Madrid (ahora ha firmado por cuatro temporadas con el Cádiz); la del keniata nacionalizado australiano Awer Mabil, que juega como extremo; y la del lateral derecho procedente de la Real Joseba Zaldua.
Así, hoy día la primera plantilla la integran: Ledesma y David Gil (porteros); Pacha Espino, Arzamendia, Chust, Fali, Iza Carcelén, Juan Cala, Luis Hernández y Zaldua (defensas); Tomi Alarcón, Álex Fernández, José Mari, Rubén Alcaraz, Alberto Perea y Garrido (centrocampistas); y Álvaro Negredo, Iván Alejo, Choco Lozano, Lucas Pérez, Sobrino y Awer Mabil.
“LOS ABONADOS QUE ASISTAN A TODOS LOS PARTIDOS TENDRÁN DESCUENTOS EN LA 23/24”
Y en paralelo (y ajeno al proyecto de “ciudad deportiva digital” en los antiguos suelos de Delphi, y al lío que se viene ante la expropiación de los mismos por parte de la Autoridad Portuaria) se ha ido desarrollando la campaña de abonados, no sin debate por el elevado precio de los nuevos carnés en comparación con lo que pagan los socios que lo eran en Segunda B.
Pese a ello, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz del mismo club, algo más del 96% de abonados han renovado; cifra que supone un incremento de un 3% con respecto a las renovaciones producidas de cara a la campaña anterior. Además, se registraron más de 2.000 preinscripciones para nuevas altas, únicamente en las gradas de tribuna y preferencia toda vez que ambos fondos se encuentran agotados.
En las últimas semanas, asimismo, el presidente Manuel Vizcaíno anunciaba la política que seguirá el club de cara a la campaña de abonados de la temporada 2023/2024. De este modo, se tendrá en cuenta la asistencia al Nuevo Mirandilla para configurar los precios definitivos de la siguiente temporada, y con la idea de que “el estadio sea ese fortín”.
Todos los que asistan a todos los partidos de la nueva temporada tendrán un 25% de descuento en el carné de la próxima temporada; los que falten a uno, un 15%; y los que falten a dos, un 5%, concretaba el mandatario. “Así, obligaremos a todo el mundo a ir al estadio para que el año que viene sean unos privilegiados, para que Carranza sea un fortín y consigamos los puntos necesarios”, sostiene.