La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz inicia esta semana la remodelación de su centro ubicado en la calle Zaragoza. El objetivo de estos trabajos, que se prolongarán durante unos dos meses (adjudicados a la empresa Antonio Ramos Conil) es mejorar las instalaciones para poder ofrecer una mejor atención a los usuarios.
El primer paso, previo a estas obras, fue el de trasladar la parte administrativa de la delegación a la nueva sede de la calle Isabel La Católica a fin de reordenar el espacio “y evitar la concentración de varios trabajadores en un solo despacho”. Esto “no sólo mejora las condiciones laborales de los empleados sino que repercute también sobre los usuarios al tener mayor privacidad para abordar su situación”, resalta la concejala responsable en funciones, Ana Fernández.
Ahora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzarán las obras de mejora y remodelación de la sede de la calle Zaragoza que se destinará, “como en el resto de las delegaciones”, a la atención de usuarios. “Con estos trabajos, modernizaremos las instalaciones, crearemos un nuevo puesto de información y atención al usuario, modernizaremos el sistema de atención administrativa, reorganizaremos los espacios de trabajo y realizaremos una obra para tener aseos adaptados”, se detalla.
Es por esto que desde este lunes 3 de junio, las personas usuarias que vayan a cumplimentar algún trámite administrativo deberán acudir a la delegación de Isabel La Católica. La atención por parte de las trabajadoras sociales se mantendrá en el mismo centro de la calle Zaragoza, por afectar las obras solo a la planta baja.
Actualmente, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento tiene más de 100 personas trabajadoras directas y atiende a unos 50.000 usuarios anualmente. La atención se reparte entre la sede principal, y los centros de La Paz, Hermanas Mirabal y La Laguna, además de este de la calle Zaragoza.