La asociación cultural Dalí ha comenzado la creación de dos esculturas de arena en la playa de la Caleta, en Cádiz, y que tendrán como temática el Carnaval y el patrimonio histórico de la ciudad. Adornarán esta zona de la playa, cercana al paseo Fernando Quiñones, durante varios meses.
La asociación cultural Dalí, entidad que colabora con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), ha comenzado la creación de dos esculturas de arena en la playa de la Caleta, en Cádiz, y que tendrán como temática el Carnaval y el patrimonio histórico de la ciudad.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la concejalía de Playas del Ayuntamiento y por la que esta asociación cultural esculpirá dos esculturas de arena que adornarán esta zona de la playa durante varios meses. El área de trabajo empleada por los artistas alcanza en torno a 30 metros cuadrados de playa en la zona cercana al paseo Fernando Quiñones.
La edil de Playas, Dolores Palomino, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de una actividad sin ánimo de lucro que “supone un atractivo más para una de las zonas de la ciudad más visitada por gaditanos y turistas como es la playa de la Caleta”. Además, considera, “estas esculturas servirán para seguir promocionando la fiesta más importante de Cádiz, como es el Carnaval, y el importantísimo legado histórico de la ciudad”.
El Consistorio ha colaborado con Dalí a través del acopio inicial de 30 metros cúbicos de arena necesarios para la construcción de las esculturas. Toda la arena empleada en la construcción de las esculturas, procede de la parte superior de la playa y será devuelta a su origen una vez se deshagan.