No hay sorpresas. Su nombre venía sonando desde hace tiempo. Domingo Villero será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales de mayo.
Villero ha calificado como “ilusionante” el reto de optar a la Alcaldía de su ciudad y ha apuntado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “el equipo que conforma Ciudadanos trabajará intensamente para poner a la ciudad en el lugar que se merece y demostrar que hay otra forma de hacer política”.
Domingo Villero (Cádiz, 1972) es ingeniero técnico industrial y actualmente decano-presidente del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnico Industriales de Cádiz y presidente del Consejo Andaluz Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales.
Esta confirmación llega unas dos semanas después de que la agrupación local naranja saltara por los aires, al anunciar sus dos únicos concejales en el Ayuntamiento desde 2015, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, su pase al grupo de los no adscritos, considerando que la dirección del partido (que “desprecia total y absolutamente el municipalismo, el único objetivo estratégico es el de colocar a Albert Rivera en la Moncloa”) les ha “traicionado” y se ha “cachondeado” de la ciudad y de su trabajo.
Y es que, según Pérez Dorao y Fernández-Trujillo, a apenas dos meses de los comicios desde Madrid y Sevilla se les aseguró que no irían en la próxima candidatura electoral. La versión desde la dirección regional, que les acusa de mentir y les exige el acta, es que “en ningún momento se les dijo que no se iba a contar con ellos, se les dejó la libertad de elegir el puesto y lugar una vez que se diera a conocer quién encabezaría la lista”.