La Casa Pemán de la Fundación Cajasol en Cádiz acoge hasta finales de mayo la muestra ‘Divertimento Veneziano’ del pintor Juan Valdés. Se compone de una veintena de cuadros en los que este sevillano de adopción “deja volar como nunca su imaginación, a través de lienzos llenos de fantasía, sensualidad y color”.
La Fundación Cajasol de Cádiz acoge hasta el 28 de mayo en su sala de exposiciones en la Casa Pemán la muestra ‘Divertimento Veneziano’ del pintor Juan Valdés. Se compone de 23 cuadros, algunos menos de los que se mostraron meses atrás en Sevilla, ciudad de la que procede.
Se trata de una exposición “totalmente diferente y rompedora”; llena de color, alegría, diversión, y sobre todo talento. De la mano del artista extremeño (andaluz y sevillano de adopción) Juan Valdés, la Fundación Cajasol abre las puertas al Carnaval de Venecia con esta muestra, que presenta la faceta quizá menos divulgada de un artista reconocido, admirado y muy querido en la capital hispalense.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del banco, son piezas al óleo en las que el pintor, afamado retratista, dibujante y autor de carteles, “deja volar como nunca su imaginación, a través de lienzos llenos de fantasía, sensualidad y color, que transportan al espectador al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras”.
La Fundación Cajasol completa esta exposición con talleres educativos para centros escolares y sociales.
(puedes comentar esta información más abajo)