El Cádiz no pudo traerse un botín de tierras madrileñas, pese a que tuvo el empate muy cerca, e incluso la victoria. El Getafe, un equipo a priori hecho para ascender, se adelantó en dos ocasiones –con facilidades de la defensa- y los amarillos lograron una y otra vez la igualada; pero ya en la prórroga el árbitro vio un penalti, dudoso, de Cifuentes y Molina no erró. 3-2 en el marcador final, enfado pasajero y a seguir centrados. Los de Cervera continúan una semana más en zona de promoción de ascenso.
El Cádiz, que en la ida en Carranza goleó 3-0 al Getafe, no pudo este sábado traerse un botín de tierras madrileñas, pese a que tuvo el empate muy cerca, e incluso la victoria. Los de Pepe Bordalás, un equipo a priori hecho para ascender, se adelantaron en dos ocasiones –con facilidades de la defensa- y los amarillos lograron una y otra vez la igualada; pero ya en la prórroga el árbitro vio un penalti, dudoso, de Cifuentes y Molina no erró desde los once metros. 3-2 en el marcador final, enfado pasajero y a seguir centrados: algo se estará haciendo bien cuando se sigue una semana más en la tercera plaza.
El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, estadio de no muy buenos recuerdos para el cadismo –aquí se certificó el descenso en su último paso por Primera-, acogió un vistoso encuentro, con alrededor de un millar de aficionados amarillos en la grada.
Álvaro Cervera contaba de inicio con Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari (lesionado de nuevo a principios de la segunda mitad), Abdullah, Rubén Cruz; Salvi, Álvaro y Ortuño. Y no empezó mal la partida: de hecho, el goleador murciano pudo abrir la ‘lata’ en el minuto 4 pero no supo aprovechar un envío interior que tocó levemente y detuvo Alberto García.
Hasta que en el minuto 10 llegó el primer contratiempo: un resbalón de Sankaré en defensa regaló a Jorge Molina el 1-0 que no falló ante Alberto Cifuentes. Mas hubo reacción, y tras varias aproximaciones el propio Sankaré aprovecharía un saque de esquina de Salvi para cabecear el empate en el 23.
El choque se abría y poco duraría la igualada. No se cumplía ni la media hora y una indecisión al despejar un balón en la frontal acabó en los pies de Buendía que con un perfecto chut en vaselina a la escuadra hacía el segundo para el Geta.
Ya la segunda parte comenzaba con otra piedra en el camino para los de la Tacita, la nueva lesión de José Mari. Su lugar lo ocupaba Eddy Silvestre. Poco después Jesús Imaz y Aketxe, dos de los fichajes invernales, debutarían sustituyendo a Rubén Cruz y Salvi respectivamente. Cervera buscaba otra cosa arriba.
Aunque antes del cambio del sanluqueño pudo llegar ya el 2-2 en una triple ocasión con un mano a mano del extremo que repelió el guardameta y que no fue aprovechado en el rechace por Ortuño ni Alvarito. Y la primera acción del vasco ya en el campo, botando una falta frontal de forma magistral, significaba en el minuto 23 el buscado y merecido empate en el marcador del Coliseum. Mejor estreno no podía tener.
Quedaba mucho encuentro por delante, y los madrileños se hacían con el control de la pelota, al tiempo que el Cádiz esperaba dar la puntilla en alguna contra.
Y en la recta final de un posible 2-3 se terminó certificando el amargo 3-2, en el último suspiro. A cuatro minutos del final el árbitro anulaba el tanto a Ortuño por supuesto fuera de juego. Y ya en la prórroga el de negro ni dudaba al señalar penalti tras un dudoso derribo de Cifuentes a Gorosito. Molina no falló desde los once metros, y el Cádiz no pudo sumar en su visita a Getafe. Eso sí, mantiene el ‘goal average’ a favor en el caso de jugarse con los azulones alguna posición mejor en la clasificación al final de campaña.
“Hemos jugado bien, pero el resultado ha sido malo”, subrayaba el técnico Álvaro Cervera tras el partido en rueda de prensa, insistiendo en que “sabemos que tendremos momentos buenos y otros malos, en los buenos intentamos poner la diferencia. De todas formas, hoy nos han hecho tres goles y eso es difícil que le pase al Cádiz”. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)