El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Diputación, Irene García, han firmado este miércoles un convenio de colaboración en materia de dotación económica de las estancias de estudio Erasmus de los estudiantes de la UCA en el curso 2016/2017. De este modo, la institución provincial aporta una ayuda de más de 148.000 euros, que beneficiará a 420 alumnos en sus movilidades en el extranjero.
Esta actividad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca en el convenio que la UCA y la Diputación suscribieron en 2014 para completar la estancia de los estudiantes de la Universidad gaditana dentro del programa de movilidad Erasmus+, plenamente implantado ya en el curso 2016/2017 en sus dos tipos de movilidad: Movilidad Erasmus Estudio y Movilidad Erasmus Prácticas (en empresas y en organismos públicos y privados).
El convenio cumple los objetivos compartidos, en palabras de Irene García, de permitir que todo el alumnado de la UCA seleccionado para realizar una estancia Erasmus+ en una universidad europea durante el curso 2016/2017 pueda contar en igualdad de condiciones con la financiación en un curso completo y fomentar la empleabilidad e internacionalización del currículum del alumnado mediante prácticas en empresas en el extranjero.
Las estadísticas demuestran “que los estudiantes que realizan sus estancias internacionales Erasmus tienen un 30% más de posibilidades de empleabilidad en su campo de especialización”, según la presidenta socialista.
Por su lado, González Mazo ha agradecido a la Diputación su compromiso con la Universidad, por el que es “posible prolongar de nuevo este año al máximo las estancias de estudio Erasmus de todo el alumnado de la UCA, de 7,5 a 9 meses”.
El rector de la UCA, que ha mostrado su “satisfacción de venir a la Diputación donde siempre encuentra colaboración, fluidez y objetivos comunes en el bienestar y beneficio de la ciudadanía”, ha aplaudido que la institución provincial gaditana “entienda que en la formación de las personas está el futuro de la provincia”. Además, con la firma de este acuerdo, “se hace más provincia y más Europa, abriendo horizonte en vez de cerrándolos e integrando en lugar de excluyendo”.