Los ADS Krú (Asesinos del sonido), grupo de rap crítico, social, reivindicativo, muy influenciado por el hip hop, y sobre todo orgulloso de ser del barrio del Mentidero, de Cádiz, celebra su décimo aniversario con un concierto este viernes 4 de octubre, a partir de las 23 horas en Soho Alternative Bar, en la Punta de San Felipe.
Los nanos, pseudónimo por el que son conocidos desde 2008, ya empezaron a darse a conocer a través de directos, temas y trabajos: “siempre hemos hecho lo que hicimos desde el principio, nosotros cantamos lo que vivimos. No llevamos collares gigantes, no lucimos billetes en videoclips (más que nada porque estamos tiesos, pero sino tampoco lo haríamos), ni rapeamos rodeados de mujeres en bikini”.
“Ese es no es nuestro estilo, tampoco pretendemos parecer raperos chungos, aunque en el escenario nos pongamos vacilones, forma parte del show; somos buena gente, y no por ello somos peores o mejores raperos que otros. Nos gusta darle un toque de atención a la realidad que nos rodea, y así lo hacemos, fluyendo en buenos ritmos”, apuntaban años atrás a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para celebrar esta década, la formación rapera gaditana (compuesta por Pishón, Lazy Maco y Maikel) asegura que ofrecerá un “show único e irrepetible” en el que incluirán a muchos colaboradores para la ocasión. Trabajos como ‘Improvisando en las aceras’ (2009), ‘Sin puntos ni comas’ (2011), ‘Desde el 11003’ (2013-2015), ‘Raps y golferío’ (2016), ‘In da weba’ (2017), ‘Píllalo k pesa’ (2018) o proyectos junto al colectivo del que forman parte CDZ Rap Station, y temas “más frescos y novedosos”, forman parte del espectáculo de la noche de este viernes (con la entrada a 3 euros).
Al concierto se unirán la FRAC, 11007, Peetit Chef, Sugu, La Tercera Expresión, Sule Efecto, Blody, G$LL, Rocky y algunos colaboradores más. Además, el deejay clásico del grupo y emigrado a la ciudad de Londres, Persa Selectah, vuelve a Cádiz para celebrar junto a sus compañeros estos diez años de grupo. Además, DJ Frutos del Islam, también estará en el aniversario como deejay y speaker. Asimismo, habrá sorteos y estará disponible un stand con material exclusivo de la Krú en la sala.
“La krú de los ADS no se anda por las ramas, rapean sus vivencias en una sociedad injusta para las clases más bajas, utilizando la música rap, en muchas ocasiones, como forma de protesta y reivindicación y, en otras muchas, como marca de procedencia, de actitud, de barrio, etc.”, se subraya desde el propio grupo.