El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial y ha colocado el pendón de la ciudad a media asta por el fallecimiento de José Antonio Gutiérrez Trueba a los 87 años de edad. Este abogado gaditano fue político, cofrade y hasta presidente del Cádiz CF.
Gutiérrez Trueba, nacido en 1933, llegó a ser concejal (aunque dicen que su aspiración era la Alcaldía) durante ocho años, iniciando su primer mandato en 1983 como integrante de Alianza Popular y posteriormente del PP. Es reconocido en la ciudad además de como político y abogado (fue decano del Colegio en Cádiz), por estar ligado al mundo cofrade, y con el equipo de la ciudad: de hecho, fue presidente del club amarillo de 1970 a 1975, a finales del franquismo.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares y allegados de José Antonio Gutiérrez.
Muestra su pesar por el fallecimiento de quien, entre otras cosas, “trabajó durante dos mandatos por su ciudad desde el pleno municipal y varias áreas de gestión”. “Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo a la familia del Cádiz CF, al Partido Popular de la ciudad y a todos sus familiares y allegados”, subraya el primer edil de Adelante Cádiz.