La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de la sustracción de dos ciclomotores y de los daños a otros tras ser sorprendidos in fraganti por los agentes cuando uno de ellos manipulaba una motocicleta y el otro realizaba labores de vigilancia. La investigación continúa abierta para determinar su posible participación en otros robos de motos en la capital.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, vecinos de Cádiz, como presuntos autores de la sustracción de dos ciclomotores y de los daños a otros tras ser sorprendidos in fraganti por los agentes cuando uno de ellos manipulaba una motocicleta y el otro realizaba labores de vigilancia. La investigación continúa abierta para determinar su posible participación en otros robos de motos en la capital gaditana.
El 091 recibió en la madrugada del pasado 20 de agosto una llamada de un ciudadano en la que se daba conocimiento de que unos jóvenes se encontraban en la calle San Juan de Dios manipulando una motocicleta, logrando ponerla en marcha pero sin poder moverla debido a que tenía colocado un candado en una de las ruedas, por lo que habían desistido y estaban intentando sustraer otra.
Se comisiono al lugar a una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona del Campo del Sur, la cual ante la cercanía al lugar de los hechos, sorprendieron a dos individuos manipulando una motocicleta de 125 centímetros cúbicos. Ambos tienen antecedentes policiales por delitos por sustracción de motocicletas, delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.
Los agentes interrogaron a los presuntos autores sobre los hechos manifestando versiones contradictorias y tras realizarles un cacheo de seguridad se les intervino dos varillas metálicas con la punta plana, una llave Allen modificada y un casco de moto, el cual no pudieron acreditar su propiedad. Los policías comprobaron el estado de las motos estacionadas en dicha calle observando como una se encontraba con el motor apagado aunque con el cuadro de luces encendido y con el boqueo del manillar fracturado y manipulado el contacto del sistema de arranque. Otra de las motocicletas se encontraba con los mismos síntomas de forzamiento y con el sillón portaobjetos manipulado. Después de comprobar todas las estacionadas se finalizó la inspección con un total de siete motocicletas que presentaban daños y signos de forzamiento.
Según señalan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, por todas las evidencias recogidas y al concordar los datos proporcionados por el testigo que llamó, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes. Uno de los dos era el encargado de arrancar las motocicletas y el otro encartado hacia labores de vigilancia. A pesar de haber sido detenidos en otras ocasiones no han desistido de volver a sustraer motos.
Los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana número dos se hicieron cargo del atestado policial donde figuraban encartados los detenidos ya que desde los últimos meses estaban investigando a uno de ellos por un delito contra la seguridad vial y por utilizar un ciclomotor sustraído para moverse por Cádiz sin carnet de conducir. Además, el detenido y su hermano agredieron el pasado 28 de junio a los investigadores que realizaban gestiones para localizarlo y detenerlo en el barrio Santa María, lo que propicio su huida de la capital hasta Chiclana, donde un agente fuera de servicio lo localizó y detuvo a principios de agosto.
Después de pasar a disposición judicial y su puesta en libertad con los cargos y a la espera de la celebración del juicio el arrestado volvió a ser investigado por su posible participación en las sustracciones de motocicleta ejecutada mediante la manipulación de las cerraduras y elementos de seguridad en la capital.