La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una persona de 57 años de edad, natural de la ciudad, conocido como ‘Rocambole’, sobre el que se había emitido una orden de detención e ingreso en prisión ya que se encontraba en huido de la Justicia desde 2007, hacia siete años, al tener pendiente el cumplimiento de varias condenas. Residía fuera de la capital utilizando otra identidad, trasladándose en ciertas ocasiones a Cádiz para encontrarse con sus familiares.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una persona de 57 años de edad, natural de la ciudad, sobre el que se había emitido una orden de detención e ingreso en prisión ya que se encontraba en huido de la Justicia desde 2007, hacia siete años, al tener pendiente el cumplimiento de varias condenas.
A través del Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz, la Policía tiene como objetivo marcado dentro de su ámbito territorial, la localización de aquellos fugitivos, relacionados todos ellos con el tráfico de sustancias estupefacientes y que tienen pendiente largas condenas de cárcel.
Este vecino era conocido por el alias de ‘Rocambole’, al haber regentado hace más de treinta años, un antiguo pub en el casco viejo. Lugar que en su momento, fue uno de los históricos en cuanto a la distribución de importantes cantidades de cocaína en la Bahía. Se encontraba en paradero desconocido desde 2007 y tenía tras de si importantes condenas judiciales pendientes de cumplimiento, todas ellas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Por todo ello se procedió a efectuar un dispositivo continuado de vigilancia discreta sobre varios domicilios de familiares directos de este individuo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las investigaciones policiales comenzaron a dar sus frutos al conocer que aunque esta persona no residía en esta capital, sí que acudía con cierta regularidad a visitar a estos familiares directos, llegando incluso a pasearse con una cierta impunidad por barrios del centro así como por el mercado de abastos, y que el mismo pudiera utilizar documentación falsificada al objeto de eludir en todo momento cualquier tipo de control policial.
A primeras horas de la tarde del pasado miércoles 29 de octubre fue localizado cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Plocia, intentando eludir en un primer momento la identificación policial al mostrar un DNI a nombre de otra persona, que por supuesto carecía de cualquier tipo de antecedentes, y “al que de forma burda había cambiado su fotografía”. En el dispositivo de detención participaron igualmente miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), al objeto de evitar cualquier tipo de huida por las calles del barrio de Santa María de este “huidizo delincuente”.
Una vez tramitado el atestado policial el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en Puerto III.