La Policía Nacional ha detenido en la capital gaditana a un hombre de 47 años de edad y vecino de la misma como presunto autor de un delito de agresión sexual y cuatro de exhibicionismo.
Actuaba en el interior del casco antiguo y la mayoría de las víctimas elegidas eran chicas extranjeras, pertenecientes a la comunidad de estudiantes Erasmus. Entre las víctimas también se encuentran cuatro menores extranjeras no acompañadas de origen marroquí, acogidas en un centro de la ciudad.
La detención se efectuaba el pasado 26 de agosto, tras desarrollar por parte de los funcionarios policiales de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (Ufam) de Cádiz, un dispositivo de vigilancia y localización, debido al incremento de su actividad delictiva en las últimas semanas.
Gracias a los datos aportados por las perjudicadas en sus denuncias, se estableció que el modus operandi empleado por el ya detenido consistía en la exhibición o tocamientos en su zona genital, llegando en algunas ocasiones a abordar a las chicas y realizarles tocamientos en las zonas erógenas sin el consentimiento de las mismas, “todo ello con ánimo lascivo”. En algunas ocasiones, también llevaba un perro, “al parecer” de raza dálmata, mientras cometía los ilícitos penales descritos.
Una vez finalizado el atestado policial, esta persona fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Con esta detención, se asegura desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “quedan esclarecidos numerosos delitos cometidos en los últimos años en Cádiz”. Además, aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía, sobre la importancia de comunicar las conductas delictivas de las que sean víctimas o testigos.