La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven que se dedicaba a distribuir hachís por correo postal. El personal del hotel en el que se hospedaba dio la voz de alarma tras encontrar utensilios extraños en la habitación. En total han sido incautadas 353 bellotas de hachís, 203 localizadas en el armario de su habitación y seis sobres con droga en su interior hallados ya en Correos con destino a Europa Central.
Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han detenido en Cádiz a un joven de 22 años de edad que se dedicaba a distribuir hachís por correo postal. El personal de un establecimiento hotelero dio la voz de alarma tras encontrar utensilios extraños en la habitación donde el ahora arrestado se encontraba hospedado.
En total han sido incautadas 353 bellotas de hachís, 203 localizadas en el armario de la habitación del hotel y seis sobres con droga en su interior hallados en el centro de distribución de Correos con destino a Europa Central.
La investigación, según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se inició a mediados de agosto, cuando se recibió una llamada al 091 en la que se comunicaba la presencia de una persona sospechosa alojada en un establecimiento hotelero de la capital gaditana. Después de entrevistar a los responsables del negocio, los agentes comprobaron que el joven se había registrado como cliente con un permiso de conducir italiano falso. Además, los trabajadores del hotel habían localizado en la habitación varios rollos de papel de aluminio, cintas de embalar, cintas adhesivas de fontanero y otros utensilios, lo que les alertó sobre la posibilidad de que este huésped se estuviese dedicando a alguna actividad ilícita.
La operación culminaba con la detención del sospechoso, presuntamente dedicado a distribuir hachís vía correo postal. En el registro realizado en la habitación del hotel, se han localizado en un armario ocho paquetes perfectamente envasados con cinco capas de cinta de embalar y papel de aluminio, en total 203 bellotas de hachís distribuidas en ocho sobres tamaño A-4, con el interior acolchado y con destinatarios en un país de Centroeuropa. También se han hallado diversos utensilios, tarjetas SIM, tarjetas bancarias, un teléfono móvil, y una libreta con anotaciones contables, diferentes números de teléfonos y direcciones de varios países europeos.
SEIS SOBRES MÁS EN CORREOS
Otros seis sobres de las mismas características que los intervenidos al detenido en el hotel han sido hallados en el centro de distribución de Correos. En su interior se ocultaba un total de 150 bellotas de hachís envueltas en la misma forma. En total han sido aprehendidas 353 bellotas de hachís.
La investigación ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por los agentes de la Udyco-Bahía de Cádiz de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos destinados en la Comisaría Provincial de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)