La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un homicidio cometido el pasado agosto en una vivienda de la barriada de Guillen Moreno, en Cádiz. Durante una discusión con la víctima, a la que reclamaba una deuda por la venta de droga, le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo produciéndole un traumatismo craneoencefálico; posteriormente murió en el Puerta del Mar, debido a estas lesiones. La investigación, tras interrogar a todos los que convivían con el fallecido, ha permitido esclarecer los hechos.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un homicidio cometido el pasado mes de agosto en una vivienda de la barriada de Guillen Moreno. Se desplazó hasta el domicilio de la víctima, de 50 años de edad, para reclamarle una deuda por la venta de drogas y durante la discusión, le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo produciéndole un traumatismo craneoencefálico; posteriormente falleció en el Puerta del Mar, debido a estas lesiones. La investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos.
Esta investigación policial se inició el pasado día 24 de agosto, cuando agentes acudieron al hospital para entrevistarse con los servicios médicos y recabar información sobre un paciente que había ingresado de madrugada debido en principio a una sobredosis y tras realizarle una exploración en el servicio de Urgencias se detectó una fractura en el cráneo cuya gravedad hacia temer por su vida.
Las primeras gestiones realizadas para averiguar lo sucedido se centraron en interrogar al grupo de personas que convivía con la víctima en el domicilio ubicado en la calle Marinero en Tierra. Los testimonios aportados ofrecieron una información sobre una pelea que la víctima mantuvo en la mañana del 23 de agosto con un vecino de Guillen Moreno motivada por una deuda, apoderándose el agresor el dinero de la venta de un televisor.
En la madrugada del 25 de agosto la víctima falleció debido a las lesiones graves que presentaba. Los investigadores de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo del caso para esclarecer la muerte de esta persona encontrando signos de violencia.
Según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, fruto de estas primeras diligencias y tras la finalización del informe forense, los investigadores determinaron que las lesiones graves fueron producidas “tras el impacto contra una superficie plana, dura y lisa, siendo golpeada la cabeza de la víctima en repetidas ocasiones contra el suelo”. Los golpes y el traumatismo craneoencefálico producido motivaron una fuerte hemorragia interna que le produjo la muerte días después, una vez hospitalizado.
Durante la fase operativa de la investigación dispuesta para la identificación del responsable del homicidio, los investigadores se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos con la intención de tomar declaración a todos los inquilinos y personas que estuvieron en la vivienda de la víctima.
Tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias se determinó la identidad del presunto autor y responsable criminal de un delito de homicidio. Este joven fue localizado y detenido en la tarde del pasado domingo 18 de septiembre en un establecimiento ubicado en la calle Velazquez. Y junto con el atestado policial, ha sido puesto este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
(puedes comentar esta información más abajo)