La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Cádiz a dos personas por tráfico de drogas. El principal investigado ha entrado ya en prisión provisional.
Estos individuos utilizaban la vivienda donde residían, en el casco histórico, como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes. Uno de ellos además ha sido objetivo de la Policía desde hace ya varios años. Se inició en el tráfico de drogas con apenas 20 años de edad e ingresó en prisión con 24, acumulando ya tres causas penales. En dos de ellas con el agravante de venta a menores.
Esta última investigación se inició tras recabar informaciones propias por parte del grupo de pequeño tráfico de la Udyco Bahía de Cádiz, en las cuales se descubrió que dicho joven con antecedentes había dado “un salto cuantitativo y cualitativo importante”, puesto que, además de la distribución de hachís, se había introducido en el negocio de la cocaína. Prueba de ello es la cantidad de dinero que los agentes encontraron en el registro de su domicilio, más de 15.000 euros distribuidos por toda la vivienda.
Según el relato de la Policía Nacional en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el investigado llevaba a cabo la mayor parte de su actividad en su propio domicilio y en las inmediaciones de este; pudiendo comprobar los agentes multitud de ventas, “todos los días y a cualquier hora”. Los propios vecinos advirtieron de este hecho, alertando a la Policía.
Fruto de las gestiones realizadas, se recabaron pruebas incriminatorias que permitieron solicitar a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Una vez practicado el registro domiciliario en vísperas de los carnavales, se procedió a la detención de ambos investigados, y se incautaron un total de 2 kilos de hachís y 18 gramos de cocaína.
Las actuaciones han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, donde tras ser oído en declaración, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigado.