Dos personas, como presuntos autores materiales de la sustracción en verano del busto del poeta Rubén Darío en la Alameda Apodaca, han sido detenidos recientemente por la Policía Nacional, que hace un mes localizó la escultura en el interior de una maleta abandonada en un solar. Los agentes continuaron con la investigación para tratar de descubrir y demostrar la participación de estos dos implicados, que han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Dos personas, como presuntos autores materiales de la sustracción meses atrás del busto del poeta nicaragüense Rubén Darío en los jardines de la Alameda Apodaca, han sido detenidos recientemente por la Policía Nacional, que hace ya semanas localizó la escultura en el interior de una maleta abandonada en un solar. Los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana continuaron con la investigación para tratar de descubrir y demostrar la participación de los dos implicados, obteniendo los medios de prueba incriminatorias necesarios para ponerlos ahora a disposición de la autoridad judicial.
La Policía había iniciado una investigación para localizar el busto del insigne poeta tras recibir las primeras diligencias instruidas por la Policía Local, que recibió la denuncia del supervisor de Mantenimiento Urbano, para dar cuenta de la desaparición desde el 25 de junio de la citada escultura, instalada en 1974 en la Alameda Apodaca. Tres meses después, a finales de septiembre, se hallaba el busto en un solar de la calle Puerto Chico.
A través del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se continúo con la investigación para esclarecer los hechos y obtener los elementos probatorios que determinaran la identidad de los presuntos autores materiales del hurto.
Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas se descubrió la identidad de los ladrones, iniciándose un dispositivo de localización para proceder a su detención y puesta a disposición. Los presuntos autores, de 43 y 41 años de edad, ya habían sido detenidos en julio y agosto por su participar conjuntamente en el robo con fuerza en dos establecimientos situados en el centro de la capital y de dos bicicletas sustraídas de una comunidad de vecinos.