La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una mujer de 23 años, natural de la misma localidad aunque residente en Sevilla, como presunta autora de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil: se dedicaba a realizar sin contacto ninguno ni consentimiento de los afectados contratos que les vinculaban tanto al suministro de gas como al de fluido eléctrico con compañías del sector.
La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por los responsables de una empresa, los cuales se percataron que en su negocio se habían realizado un elevado número de contratos que presentaban diversas irregularidades.
Las pesquisas policiales permitieron recoger pruebas e indicios que determinaban que una de las comerciales de ventas había accedido -presuntamente- al banco de datos de clientes de un negocio inmobiliario ubicado en la ciudad de Cádiz. El propietario de dicha inmobiliaria, víctima también, no tenía conocimiento de que la implicada se había hecho con parte de su registro de clientes ni de que lo iba a utilizar de forma ilícita.
Esta trabajadora, según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, había utilizado toda la información obtenida para cumplimentar contratos de suministro a los que daba validez mediante la falsificación tanto del sello de la empresa como de las firmas de las víctimas. En otras ocasiones también cumplimentaba los contratos con filiaciones de personas inexistentes, todo ello presuntamente para poder cobrar las comisiones asociadas a las ventas de los comerciales de la empresa.
Fruto de la investigación realizada se ha podido descubrir que el número total de afectados se eleva a 86, todos ellos pertenecientes a domicilios ubicados en Cádiz capital. Las víctimas se vieron sorprendidas al percatarse que su suministro de luz había sido cambiado a otra compañía eléctrica o se había alterado su tarifa de consumo. Igualmente otras víctimas comprobaron cómo habían sido inscritas en un servicio de suministro de gas canalizado que en ningún momento habían solicitado ni firmado. Se da el caso que algunas de las viviendas no disponían ni de servicio de gas canalizado.
Por todo ello, esta joven ha sido detenida como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil y tras finalizar el atestado policial fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez. La investigación ha sido desarrollada por los agentes integrantes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (Udev) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana.