Representantes de detallistas del rincón gastronómico del mercado central de Cádiz se han reunido con el PSOE en el Ayuntamiento para compartir sus necesidades y reivindicaciones.
Estos empresarios han puesto el foco en la ausencia de Policía Local, “un hecho que repercute directamente en asuntos tan importantes como la venta ilegal dentro del propio recinto”, asegura la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, quien tiene claro que “este es un ejemplo de las consecuencias que tiene la falta del diálogo del equipo de Gobierno con la Policía, y que repercute directamente en uno de los focos de turismo de Cádiz, como es su rincón gastronómico”.
“Los detallistas son los principales interesados en ofrecer un servicio de calidad y en un entorno seguro”, entiende este partido de la oposición, y por este motivo además de la presencia policial, afirma que se deben dar otros requisitos indispensables, como es mayor limpieza y desinfección de los aseos públicos. De hecho existe un proyecto para modificar su ubicación, “pero mientras tanto, se debe licitar un servicio específico de limpieza para estas instalaciones y garantizar su continua higienización durante las horas que permanecen abiertos”.
Respecto al aforo y las comodidad de los visitantes, los placeros del rincón gastronómico han solicitado un mayor número de mesas instaladas por el Ayuntamiento, que no estén adheridas a ningún puesto en concreto, para prestar un mejor servicio teniendo en cuenta el aforo permitido; y también han exigido un mayor control de las licencias para garantizar que los productos que se ofrecen corresponden a previstos en dichas licencias y evitar así una competencia desleal.
Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido relativo a la necesidad de instalar contenedores para el reciclaje de papel, cartón y plástico, “la mayor parte de los puestos ofrecen sus productos en platos de cartón o plásticos y los clientes no disponen de un lugar donde depositarlos para su correcto reciclaje”, se queja Mara Rodríguez.
Para finalizar, ambas partes han puesto en valor la propuesta del PSOE para techar el mercado central, mediante la instalación de una cubierta retráctil de vidrio, que resguarde del frío, el viento y la lluvia durante el invierno; así como de toldos que protejan del calor y el sol a los trabajadores, los clientes y las mercancías en verano.