Ambiente desangelado, como la tarde, el sufrido en la tarde de sábado en el Carranza ante la visita de La Hoya Lorca, uno de los equipos que amenazan desde abajo con colarse en play off. Puestos que el Cádiz, tras decir adiós al liderato, parece no poder asegurar. Empató 1-1 tras una primera mitad infumable; y una segunda en la que Carlos Calvo se autoexpulsaba y dejaba a los de Barragán con diez demasiados minutos (en la recta final también se iría a la calle Servando). Con inferioridad numérica, y con más corazón que otra cosa, se logró una igualada que sabe a derrota. Cada jornada que pasa, este plantel inspira menos confianza, tan poca como el juego que ofrece. Los gritos pidiendo la dimisión de Vizcaíno y Claudio no faltaron durante el ¿partido?
Tarde fresquita y ventosa de sábado en el Ramón de Carranza, antesala del Carnaval Chiquito; y como visitante, La Hoya Lorca, uno de los equipos que amenazan desde abajo con colarse en play off. Enésimo partido para que este irregular y mediocre Cádiz de Claudio Barragán se reencontrara (o mejor dicho, se encuentre, a secas) con el juego y con su afición. Y para que los fichajes de invierno empezaran a justificar su llegada. Además, un choque para apuntalar las posiciones de liguilla de ascenso, después de que el liderato se vea ya prácticamente imposible.
Poco ambiente en las gradas, alrededor de 7.000 aficionados, y un once local novedoso: con Juanjo, Servando, Aridane y Andrés en la defensa; David Sánchez y el debutante Nana por delante; y Salvi, Fran Machado, Carlos Calvo y Güiza arriba.
Precisamente el jerezano disponía en el minuto 5 de la primera ocasión (y se lesionaba, y era sustituido por Despotovic), tras un pase largo de Andrés, en el contexto de un inicio de partida sin ritmo, y con los murcianos controlando más la pelota. Y cuando el balón era de los de amarillo, se dedicaban a moverla en su campo, irritando al Carranza, hastiado de antemano.
Hasta que en el minuto 19, en el primer acercamiento de los lorquinos, en una doble oportunidad, Francis Ferrón hacía el 0-1. Casi esperable. Los gritos de “¡Vizcaíno dimisión!; no te queremos, vete a Sevilla” no tardaron en sonar, junto a los pitos, desganados. Si ya había nervios y presión en el ambiente, se acrecentaron.
El despropósito de los de casa parecía no tener límite durante el resto de este primer tiempo desangelado y desapacible, como el tiempo, valga la redundancia. Inenarrable…
Ya la segunda mitad comenzaba con espejismo, una ocasión de Despotovic dentro del área chica que repelía Salcedo. Pero la tendencia de los primeros cuarenta y cinco minutos era la misma, pese a las ganas de Salvi y del recién incorporado Lolo Plá: un Cádiz sin nada de nada, sin saber a qué jugar ni como asustar mínimamente (aferrándose a los saques de córner como casi único recurso) a La Hoya, con más hechuras de equipo, sin ser nada del otro mundo.
Y entre gritos de “Claudio vete ya” y de “Vizcaíno dimisión”, Carlos Calvo, que insiste en no demostrar ser mejor de hombres que han salido en enero, se ganaba una tarjeta roja directa en el minuto 12 y dejaba a los de casa con diez. Seguidamente Aridane la estrellaba en el larguero, y en la contra, Carlos Martínez estaba a punto de marcar el 0-2.
Con uno menos, el empuje local, al menos por coraje y dignidad, con más corazón que otra cosa, mejoró tímidamente la penosa imagen de los de casa, ya con Álvaro García en el césped en lugar del defensa Andrés. A por todas. Y en el 32, el mismo Álvaro establecía el empate en el marcador. Gol que no acallaba esa petición desde fondo sur de “Vizcaíno dimisión”.
A cinco minutos del final, Servando también se iba a la calle, por doble amarilla. Otro menos. La remontada, así, se ponía un poco más imposible. Y el 1-1 ya no se movería, pese a una ocasión del yugoslavo, que prefería intentarlo en vez de echarle la pelota a Álvaro, solo. Un punto, otra tarde más, insuficiente; mas podría salvar, otra tarde más, la ‘cabeza’ de Barragán. O lo que es lo mismo, que no haya revulsivo y que todo se mantenga igual, igual de mal. Y el domingo que viene, a visitar al líder, el Real Murcia… DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-La Hoya Lorca, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)