La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 40 años de edad por la venta de cocaína y heroína desde su domicilio en Guillen Moreno. Se ha decretado su ingreso en prisión imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando así desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en la capital.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 40 años de edad por la venta de cocaína y heroína desde su domicilio ubicado en la barriada de Guillen Moreno. Las pruebas aportadas por los investigadores han permitido que la Autoridad Judicial decrete su ingreso en prisión imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando así desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en la capital.
Esta persona residía en Guillen Moreno, en el domicilio de su compañera sentimental, desde donde se estaba dedicando de manera muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente ‘rebujito’ (mezcla de heroína y de cocaína). A la vivienda acudían diariamente numerosos toxicómanos en busca de sus dosis, por lo que el continuo trasiego, tanto por las escaleras como por el ascensor, había causado “gran alarma social” entre los vecinos del inmueble situado en la calle Marinero en Tierra, ya que incluso algunos de ellos consumían en las propias escaleras las sustancias estupefacientes que acababan de adquirir.
Fruto de las vigilancias a las que fue sometido, los investigadores adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco I-Bahía de Cádiz, interceptaron a cuatro compradores a los que les intervinieron diversas dosis de ‘rebujito’ y otros tantos compradores en el momento de ser interceptado se tragaron los envoltorios que portaban en sus manos e incluso en el interior de la boca, presumiblemente con el fin de evitar su aprehensión.
Al investigado le constaba una reclamación judicial de un Juzgado de Instrucción de esta capital para ser detenido. Conocedor de esta circunstancia, apenas abandonaba la seguridad del domicilio de su compañera sentimental, controlando desde las ventanas del mismo cualquier presencia policial en la zona, y hasta en dos ocasiones evitó ser detenido, huyendo a la carrera por las escaleras para refugiarse en la vivienda.
Finalmente, según indican desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, fue interceptando en compañía de su pareja y de otro joven en el momento en que intentaba abandonar esta capital en un vehículo con el fin de trasladarse a Sanlúcar de Barrameda, con el fin de aprovisionarse de más sustancias estupefacientes, portando la cantidad de 204 euros.
Tras finalizar la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad, quien a raíz de las pruebas aportadas por los investigadores, decretó su ingreso en prisión en Puerto II.
(puedes comentar esta información más abajo)