Dos personas han sido detenidas en la ciudad de Cádiz por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas: se dedicaban a la venta y distribución al por menor de sustancias estupefacientes desde un piso ubicado en la zona de la barriada de la Paz.
La investigación se inició a raíz de los continuos dispositivos de vigilancia que el grupo de pequeño tráfico de la Udyco, de la Policía, realiza diariamente en esta barriada de la capital gaditana.
Aquí se detectó una vivienda en la plaza de Ubrique a la cual acudían numerosos consumidores de cocaína permaneciendo en su interior por espacio de pocos minutos y surtiéndose de sus dosis. Una vez en la vía pública se llevaron a cabo la interceptación de varios de estos compradores a los que se les intervino diversos envoltorios de cocaína.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, fruto de las gestiones realizadas se identificó a un joven de 20 años de edad; era el único ocupante de la casa y llevaba a cabo tanto la distribución de la cocaína como la recogida del dinero acordado. En el momento de su detención se le intervino 20.300 gramos de cocaína en roca, así como una balanza de precisión y un envase de plástico que contenía un total de 1.000 euros en billetes.
Tras ser detenido y trasladado a la Comisaría, hizo acto de presencia pocos minutos después un hombre de 39 años y propietario de la citada vivienda; un “viejo conocido” de los investigadores por haber sido detenido en ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública, procediéndose igualmente a su detención por estar encartado en la investigación realizada.
Una vez finalizado el atestado policial, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad.