Un hombre de 57 años de edad, vecino del Cerro del Moro, en Cádiz, ha entrado en prisión preventiva tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública: utilizaba su vivienda para la venta de drogas. Ubicada en un piso bajo, hasta ella se desplazaban a cualquier hora del día y de la noche numerosos compradores, “creando una gran alarma social en la barriada”.
La investigación de la Policía Nacional se inicio a raíz de informaciones propias, y de los requerimientos de vecinos de la zona. Gracias a ello se tuvo conocimiento de que una persona se estaba dedicando “de manera muy activa” a la distribución de envoltorios de rebujito (mezcla de heroína y de cocaína).
Fruto de las vigilancias y seguimientos, y tras haber interceptado numerosos compradores con diversos envoltorios de dicha sustancia estupefaciente, así como las pruebas incriminatorias, se determinó la identidad del investigado: uno de los “históricos” de la ciudad en el menudeo de drogas con 27 detenciones anteriores, 16 de ellas por delito contra la salud pública.
La Policía relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el investigado fue localizado una vez que salió de su domicilio y al detectar la presencia policial, intentó buscar la seguridad de su casa de nuevo, “teniendo que ser inmovilizado y engrilletado con el fin de evitar que se refugiase en su interior”.
Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, en funciones de guardia, que en virtud de la contundencia de las pruebas policiales aportadas decretó su inmediato ingreso en prisión.