La Policía Nacional ha desarticulado en Cádiz, en la barriada de La Paz, un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes. La investigación ha finalizado con la detención de una persona de 31 años de edad como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. En su domicilio se han incautado distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como útiles para el corte, pesado y elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía Nacional, así como por las numerosas quejas vecinales que denunciaban el constante trasiego de politoxicómanos que se desplazaban hasta un domicilio ubicado en un inmueble de la Avenida Guadalquivir para adquirir, a cualquier hora del día, su dosis diaria de hachís y marihuana.
Fruto de las gestiones realizadas y tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia, se identificó en primer lugar al joven ocupante de la vivienda, el cual se estaba dedicando a tiempo completo a dicha actividad ilícita. Durante el transcurso de dichas vigilancias y seguimientos, se interceptaron a una docena de compradores, incluso dos de ellos menores de edad. A todos ellos, se les intervinieron instantes después de abandonar la citada vivienda numerosas dosis tanto de hachís, marihuana y cocaína.
Tras recabar indicios suficientes sobre la actividad ilicita desarrollada por la persona investigada, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz, en funciones de Guardia, los correspondientes mandamientos de entrada y registro. Dichas diligencias se realizaron el pasado 11 de enero, siendo ejecutadas con la participación de los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR, antidisturbios) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cádiz.
Según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se halló en el interior de la citada vivienda un “verdadero supermercado del cannabis”. En el dormitorio los investigadores localizaron perfectamente ordenados un total de 1.812 gramos de hachís distribuidos en forma de bellotas, medias bellotas, cuartos de bellotas, barritas, y pequeños trozos, así como un total de 1.390 gramos de marihuana en forma de cogollos, pequeñas bolsitas unidosis y cogollos envueltos en papel de periódico ya preparados para su consumo inmediato.
Igualmente se intervinieron varios cigarrillos de marihuana y varios gramos de polen de marihuana, de altísima calidad. Al detenido también se le decomisaron cuatro balanzas de precisión, un teléfono móvil de última generación, utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes y 245 euros en billetes.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz. Con esta intervención policial “ha quedado totalmente desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta tanto de hachís como de marihuana”, se sentencia.
OTRA DETENIDA EN EL MISMO BLOQUE
El mismo día y de forma simultanea también se procedió a realizar una entrada y registro en un domicilio ubicado en el mismo inmueble. En la vivienda fue detenida una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública. En la investigación se interceptaron a ocho compradores durante las vigilancias y seguimientos realizados, interviniéndose siete envoltorios de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) con un peso total 1,170 gramos y dos envoltorios de heroína con un peso total de 0,350 gramos.
En el registro efectuado en el domicilio familiar de la detenida se intervinieron dos envoltorios de rebujito, diversos trozos de hachís, catorce comprimidos de metadona, así como diez comprimidos de ansiolíticos, siete teléfonos móviles y utensilios para la confección y manipulación de la droga.