La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre que utilizaba una vivienda ubicada en la barriada de Loreto para la distribución de cocaína y heroína; ha sido acusado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Tras recibir numerosas quejas de los vecinos que llegaron incluso a realizar pintadas en las fachadas del bloque señalando al presunto delincuente, se inició una investigación policial al respecto, se ha logrado acabar con este punto de trapicheo, y este individio de 53 años de edad ha acabado en prisión preventiva.
La investigación realizada por agentes del grupo segundo de la Udyco Bahía de Cádiz constataron rápidamente como había un intenso tránsito de compradores que a diario acudían a este domicilio, ubicado en un bajo de la calle Carlos Haya, “ávidos por conseguir su dosis diaria de heroína, mezclada con cocaína”.
Una mezcla explosiva (el llamado ‘rebujito’) que “dispara la adicción de los consumidores, convertidos en presa fácil de la ambición de los traficantes, que aprovechan el drama que sufren los consumidores para obtener pingues beneficios”, apuntan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tal es así, que en el registro de esta vivienda los agentes incautaron 12.640 euros en efectivo, además de otras pruebas incriminatorias, dándose la circunstancia de que el investigado no desempeña actividad laboral alguna, al margen del tráfico ilícito por el que ha sido detenido.
En este punto, la Policía Nacional vuelve a incidir en la fuerte adicción que experimentan los consumidores de esta sustancia, “con el consiguiente aumento de delitos contra el patrimonio, como robos y hurtos”. Motivos estos por lo que los agentes tienen la lucha contra este tráfico ilegal como una de sus prioridades.
Así, el pasado mes de agosto se llevó a cabo una operación en una finca ocupada en la calle Feduchy, donde se constataron hasta cuatro puntos diferentes de venta de rebujito que quedaron desmantelados, con siete detenciones y dos ingresos en prisión. Ahora se suma este nuevo registro en Loreto y otro ingreso en prisión tras ser puesto a disposición judicial.