Con más de dos meses de antelación, y cuando todavía no se han superado las navidades, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado uno de los apartados más mediáticos de la programación del Carnaval 2025: los conciertos gratuitos (y ajenos a la propia fiesta) en el tablao de San Antonio.
Desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 9 de marzo, irán sucediéndose casi diariamente espectáculos en esta céntrica plaza “con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio a los ciudadanos”.
Y en este caso los conciertos acabarán antes de las doce de la noche “con el objetivo de dar protagonismo a las coplas en las calles y facilitar también el descanso de los vecinos de la zona”, ha aclarado la concejala de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo.
A decir de la misma Gandullo, esta programación de conciertos “experimenta un cambio de filosofía con respecto a los últimos años”. Y ha precisado que el cartel de los conciertos experimente “un giro en lo que respecta al tipo de oferta”, cambiando los habituales Dj’s de los últimos años, “por hasta nueve artistas y grupos locales, nacionales e internacionales”.
EL CARTEL
El jueves 27 de febrero (el primer día del Carnaval oficial y en la víspera de la final del Falla) se subirá al escenario de San Antonio la banda indie murciana Viva Suecia, para dar paso a la jornada festiva del 28-F, en horario de mañana, con el concierto del grupo infantil Festykids.
El domingo 2 de marzo compartirán cartel el gaditano Álvaro García y el grupo Tu otra bonita, mientras que Kiko Veneno será el protagonista de la noche del 5 de marzo. Jesús Bienvenido (que el próximo concurso de agrupaciones vuelve a sacar comparsa de adultos) actuará el día 6 (como solista), el grupo Nancy Rubias el día 7 y Fangoria el día 8 (se ve que si contratas a Alaska, te obligan a traerte a Mario Vaquerizo, el marido).
Y, por último, el domingo de piñata, el 9 de marzo, volverá a Cádiz la polifacética Luli Pampin, tras el éxito cosechado entre los más pequeños en la pasada edición.
“Hemos reforzado la apuesta por una programación destinada a las familias y a los más pequeños, que contarán con dos conciertos en horario de mañana durante la semana de Carnaval, y que se suman a un cartel que combina nombres de prestigio a nivel nacional e internacional, con el talento de nuestros artistas locales, que van a tener su sitio en su ciudad”, resume Gandullo.