La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de una nueva oferta de empleo público por la que se cubrirán un total de 26 plazas vacantes de las 60 existentes en el Consistorio.
A decir del alcalde Bruno García, “tener 60 plazas vacantes no es operativo ni positivo para la ciudad y nuestra aspiración es ofrecer un servicio público de calidad, en el que hay que creer. Queremos revertir esta situación porque repercute en la ciudad y en los gaditanos; queremos recuperar el empleo público y reforzarlo cubriendo las vacantes existentes”.
Es más, el primer edil del PP ha asegurado que en 2015, el último año con Teófila Martínez como alcaldesa y él mismo ya como uno de sus concejales, “existían 15 plazas vacantes”, pero en estos ocho años con gobierno izquierdista “se ha multiplicado por cuatro, con 60 plazas vacantes, una situación que el Ayuntamiento de Cádiz no se puede permitir”.
Estas 26 plazas son las siguientes, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: seis administrativos, tres arquitectos técnicos, dos auxiliares de comunicaciones de la Policía Local y 15 subalternos, tres de ellos para personas con discapacidad.
Hasta que este proceso de oposiciones esté concluido, el nuevo equipo de Gobierno de derechas ha aprobado como medida provisional las bases reguladoras para la selección de seis plazas para la categoría de administrativo y otras dos para arquitectos técnicos, sumando así un total de ocho. Para esta medida urgente, “dada la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento en materia de personal”, se acudirá al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).