El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en régimen de alquiler, tras la última actualización, suma 4.167 inscripciones válidas, frente a los cerca de 6.900 registrados en enero de 2016. “Se ha hecho un trabajo minucioso para mantener en el listado a las familias que realmente cumplen los requisitos”, precisa la concejala Eva Tubío.
Procasa, la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, ha publicado la relación actualizada de vecinos inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en régimen de alquiler. En total, se tienen computadas ahora como válidas 4.167 inscripciones, siendo la máxima puntuación de 20 puntos.
Desde dicha empresa municipal se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que de la cifra de 6.847 registrados en enero de 2016, se ha pasado a los datos actuales, o lo que es lo mismo, 2.680 personas menos.
Al respecto, la edil de Vivienda, Eva Tubío, argumenta que este descenso “puede ser, en parte, porque las personas que estaban inscritas ya tienen una vivienda o, en otros casos, por la ordenación que se ha realizado en el registro”. “Se ha hecho un trabajo minucioso para mantener en el listado a las familias que realmente cumplen los requisitos y las que están en situación de mayor vulnerabilidad”, precisa.
La baremación de las solicitudes se lleva a cabo según los datos aportados por las personas demandantes y de acuerdo con el baremo aprobado en la ordenanza municipal de demandantes de vivienda protegida. Estos datos se verificarán con carácter previo a la adjudicación de una vivienda.
Los interesados pueden obtener la información de la puntuación actualizada llamando a los teléfonos 956808463 y 660552219, así como de forma telemática en la web www.procasacadiz.es. La atención presencial puede solicitarse mediante cita previa en los teléfonos 956808040, 956808463 y 660552219.