Debido a los trabajos de mantenimiento que se van a realizar en el estanque del Parque Genovés, de Cádiz, el Ayuntamiento ha decidido el traslado de los patos “adscritos” a este espacio municipal.
Durante el tiempo que se alarguen estas labores, estas aves permanecerán en el vivero de Santa Rosalía, un área restringida y delimitada, con una zona seca amplia, sombra y zona húmeda.
Además, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las ánades serán inspeccionados diariamente por el personal técnico, que se encargará de proporcionarles alimentos, agua y los tratamientos necesarios “para su normal desarrollo”.
Más allá de estos trabajos de mantenimiento del estanque, hace unas semanas el nuevo equipo de Gobierno del PP avanzaba sus intenciones de desarrollar un “proyecto integral” para revitalizar el Parque Genovés en su conjunto: “queremos que todo el entorno del parque sea una de las zonas más atractivas de la ciudad y deje de ser el actual símbolo de dejadez que ha representado durante todos estos años para los gaditanos”, apuntaba el alcalde Bruno García.
En este sentido, dicho plan “de recuperación”, con un presupuesto orientativo de más de un millón de euros, se dividiría en cuatro líneas de actuación. Por un lado, se quiere actuar en todo el cerramiento del Parque Genovés, con una verja “en situación precaria” desde hace años. Y por otro lado, se realizará un diagnóstico de todas las especies presentes en este emblemático rincón, buscando posibles nuevas localizaciones donde aumentar los espacios verdes.
La tercera línea de este plan integral se focaliza en la controvertida pérgola-mirador de Santa Bárbara, que se quiere someter a rehabilitación “para ponerla en uso”. Y la cuarta línea es tratar de finalizar de una vez con la eternizada obra del Teatro del Parque, levantado sobre el antiguo Teatro Pemán.