Usuarios de Asuntos Sociales en Cádiz no han recibido este mes de diciembre el ingreso de las ayudas que tienen concedidas el día 5, que es el comprometido para ello. Lo denuncia Adelante Izquierda Gaditana, que lamenta además que estos retrasos por parte del Ayuntamiento se estén produciendo “en un mes, además, tan importante para las economías familiares”.
“Hay una queja evidente en las personas usuarias y un perjuicio claro para ellas por la falta de gestión de este equipo de Gobierno del PP. Son familias que tienen derecho a esas prestaciones y no tienen por qué sufrir retrasos en las ayudas en épocas tan sensibles como éstas”, insiste la concejala izquierdista Helena Fernández.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, subraya que estas ayudas municipales son “esenciales” porque cubren “alquileres, la cesta de la compra o el recibo de la luz y del agua, por ejemplo, y por eso un retraso en el abono a las personas usuarias es especialmente grave”.
“Bruno García no para de decirse a sí mismo que es el alcalde más social pero luego a la hora de la gestión parece que no le presta mucha atención a lo que está ocurriendo en Asuntos Sociales. Y eso es muy grave”, sentencia Fernández.
Hace apenas unos días, representantes de Izquierda Unida se reunían con UGT y conocían de primera mano que la grave falta de personal que sufre el Ayuntamiento gaditano, en Servicios Sociales está provocando “sobrecarga de trabajo, el colapso en el trámite de ayudas y la merma en programas como el de menores”.