Ganar Cádiz en Común avisa de que la normativa electoral “es tajante” al impedir la participación de los cargos públicos en cualquier inauguración de obras, servicios públicos o proyectos, una vez hayan sido convocadas elecciones. Por ello, ha denunciado ante la Junta Electoral a la alcaldesa Teófila Martínez por participar estos días en las inauguraciones de la calle dedicada a Enrique Villegas y del monumento a Edmundo de Ory, y en la apertura provisional de la rotonda del segundo puente. La coalición espera que si hay multa, la pague el PP, no el Ayuntamiento.
Ganar Cádiz en Común avisa de que la normativa electoral “es tajante” al impedir la participación de los cargos públicos en cualquier inauguración de obras, servicios públicos o proyectos, una vez hayan sido convocadas oficialmente las elecciones.
Por este motivo, y sin dejar de criticar el “autobombo innecesario” fruto de la “abundante publicidad institucional” que sigue difundiendo el Ayuntamiento por diferentes canales, esta coalición electoral ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para poner en conocimiento de la misma el “reiterado incumplimiento” de la Loreg por parte de la alcaldesa y alcaldable del PP, Teófila Martínez, ya que el pasado sábado participaba en el descubrimiento de la placa en la calle de Enrique Villegas, el lunes en la inauguración del monumento a Carlos Edmundo de Ory, y “como remate”, el miércoles se hacía la foto durante la apertura provisional de la rotonda de acceso del futuro segundo puente.
“La participación en actos inaugurales supone vulnerar la legislación vigente, que prohíbe este tipo de acciones desde la convocatoria de elecciones, y como la alcaldesa ya sabe, el pasado 30 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales”, remarca el alcaldable de Ganar Cádiz y actual concejal de IU, Martín Vila.
Y apostilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que está prohibida cualquier inauguración, lo que no significa que estas obras o servicios no puedan entrar en funcionamiento durante el período electoral. “En reiteradas ocasiones, la Junta Electoral se ha pronunciado prohibiendo participar en cualquier tipo de acto de inauguración a alcaldes o alcaldesas”, insiste.
Vila denuncia que “todos los gaditanos pagamos el autobombo y la publicidad constante de Teófila Martínez, lo cual es indignante en una ciudad con tantas necesidades urgentes”. Es por ello que desde Ganar Cádiz se alerta de “la responsabilidad que deberá asumir el PP si se produce alguna sanción por parte de la Junta Electoral ante la reiteración de infracciones y pedimos que tenga la dignidad de pagarlas directamente, sin pasar la factura por sus malas prácticas a las maltrechas arcas municipales, y por tanto, a los bolsillos de la ciudadanía”.
El candidato a la Alcaldía de esta coalición finaliza señalando que “ya no es que sea ilegal, es que es inmoral, poco ético y un insulto al pueblo de Cádiz, el aprovecharse de los recursos públicos y esperar a este periodo de campaña para inaugurar, cerrar actuaciones o anunciar obras como viene haciendo el PP de la ciudad en las últimas Juntas de Gobierno Local”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Hay algo que no entiendo ¿Por que los otros partidos no se hacen fotos con el puente? ¿Estan en contra? Por conseguir el poder serían capaces de tirar el puente.