CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su desacuerdo con la actual situación de la remunicipalización de los servicios de playas, en marcha desde la presente temporada.
Este sindicato tacha de “lamentable” que desde que se rescató este servicio público privatizado desde hace años, en el pasado mes de octubre, pasando a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000, “hay cuatro funcionarios (tal y como recoge la Relación de Puestos Municipal) adscritos al servicio de Playas a los que no se les asignan funciones”.
En concreto, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se señala a un encargado, un capataz y otros dos operarios. Esta sección sindical recuerda que estos funcionarios se encargaban de fiscalizar y controlar la gestión que llevaba a cabo la empresa privada concesionaria del servicio: “en la actualidad, no hay ningún funcionario municipal que controle o fiscalice la labor que realiza Cádiz 2000”, agrega.
Cuando se dio a conocer la planificación para que el Ayuntamiento asumiera directamente estos servicios (limpieza de arenas, limpieza de módulos y socorrismo y salvamento) “se entendía que supondría evidentes mejoras para la plantilla además de un ahorro para las arcas municipales”. Entonces, CSIF afirma que se mostró de acuerdo con las intenciones del Gobierno local de la remunicipalización. Sin embargo, en la actualidad, duda de que desde la administración local “se esté actuando correctamente para gestionar un servicio tan importante para una ciudad turística como Cádiz”.
CSIF, como sindicato mayoritario de la función pública de todo el país, remarca que “siempre se muestra en contra de la externalización o privatización de servicios públicos y a favor de la municipalización”, pero, añade, “siempre y cuando la gestión se cumpla escrupulosamente con la ley y se respeten los derechos de los trabajadores”.
Por ello, se exige al Ayuntamiento que asigne de inmediato las funciones que correspondan a los cuatro empleados públicos de Playas, “pues, en caso contrario, podrá decirse que la remunicipalización no ha supuesto mejoras para todos los trabajadores”.