Delegados de CSIF y trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se han concentrado para exigir a los responsables del SAS la “contratación suficiente de personal” que garantice un “verdadero servicio de calidad” y que “respete los derechos laborales”. Este sindicato lamenta “la nefasta gestión del equipo directivo para paliar la falta de profesionales, que deja la asistencia sanitaria en situación insostenible”.
Delegados de CSIF y trabajadores del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se han concentrado en la mañana de este martes a las puertas del centro para exigir a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la “contratación suficiente de personal” que garantice un “verdadero servicio de calidad tal y como merecen los ciudadanos” y que “respete los derechos laborales de sus trabajadores”.
Del mismo modo, tal y como ha señalado la responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Eloísa Bernal, “el director gerente del Hospital ha de cesar a todo su equipo directivo y hacerse cargo él mismo de las riendas del centro, por el bien de los profesionales y de los propios usuarios y pacientes”.
“La nefasta gestión de este equipo directivo está permitiendo, con una gravedad siempre en aumento, que haya servicios y departamentos cerrados y desatendidos, con personal bajo mínimos, como está ocurriendo en los últimos días en Cirugía Pediátrica”, añade Bernal. De hecho, la responsable de Sanidad recuerda que “un hospital de referencia para toda la provincia debería contar con al menos 16 cirujanos pediátricos, como ocurre en hospitales de otras provincias, sin embargo, vemos que en Puerta del Mar sólo hay cinco; tres de ellos actualmente de baja y uno con permiso reglamentario, por lo que tan sólo queda uno disponible para toda la provincia”.
Para este sindicato, según señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “es más que urgente” que el SAS cubra las sustituciones, permisos, bajas, jubilaciones, etcétera, porque el personal “está al límite de sus capacidades, multiplicando su trabajo para mantener el servicio y garantizar una atención óptima al ciudadano”.
Por eso, se considera “imprescindible” resaltar el “enorme esfuerzo y profesionalidad” de los trabajadores del Puerta del Mar, “que son quienes consiguen llevar adelante la asistencia sanitaria, a pesar de las trabas, las faltas de respeto y los recortes que la administración aplica a la sanidad pública”.
(puedes comentar esta información más abajo)