CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado las carencias en materia de vigilancia que, asegura, sufren varias dependencias municipales “que ponen en entredicho el sistema de seguridad del Consistorio y la integridad de trabajadores, usuarios y el propio patrimonio municipal”. Relata fallos en el depósito municipal de vehículos, la Casa de Iberoamérica, los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián, o en el mismo Ayuntamiento.
CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado las carencias en materia de vigilancia que, asegura, sufren varias dependencias municipales “que ponen en entredicho el sistema de seguridad del Consistorio y la integridad de trabajadores, usuarios y el propio patrimonio municipal”.
En particular, este sindicato señala la situación que vive el depósito municipal de vehículos, que fue puesta en conocimiento del responsable de la Jefatura de Policía Local, Padilla, el concejal del área David Navarro, y del alcalde José María González ‘Kichi’, a finales del mes de marzo, “sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta ni se hayan tomado medidas para solucionar los problemas denunciados”.
CSIF apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha detectado cámaras de video vigilancia y grabación defectuosas, y algunas que ni siquiera están operativas, como ocurre en el depósito de vehículos, pero también en el castillo de Santa Catalina o la Casa de Iberoamérica.
Igualmente, tanto el Ayuntamiento como la Casa de Iberoamérica y el castillo de San Sebastián carecen de un servicio periódico de limpieza de las cámaras. Tampoco hay cámaras el recinto exterior tanto el castillo de San Sebastián como el de Santa Catalina, a lo que se suma que la primera de estas fortalezas carece de focos de iluminación en todo el perímetro.
Y sigue denunciando CSIF que la misma Casa Consistorial se encuentra actualmente con que el escáner de seguridad está sin funcionar y el depósito de vehículos no cuenta con conexión a internet.
A todo esto habría que sumar las vallas sueltas, cableados colgando, la falta de cartelería y los ladrillos sueltos que hay en el castillo de San Sebastián o los socavones que hay a la entrada del depósito municipal de vehículos.
Esta sección sindical espera que el Ayuntamiento actúe cuanto antes “y trate de mejorar las condiciones de seguridad de sus dependencias, garantizando la integridad de su personal, de los usuarios y de los bienes públicos de todos los ciudadanos”.
(puedes comentar esta información más abajo)