CCOO ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa Martín Casillas tras el accidente laboral ocurrido en Cádiz en el que resultaron heridos dos trabajadores, al desprenderse gran cantidad de arena en la zanja en la que operaban. Este sindicato señala que no se había garantizado la estabilidad y solidez del lugar de trabajo, no se habían tenido en cuenta los principios para prevenir riesgos de sepultamiento y faltaban vías seguras para entrar y salir de esta excavación, así como barandillas.
CCOO ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa Martín Casillas tras el accidente laboral del miércoles día 5 en Cádiz en el que resultaron heridos dos trabajadores, al desprenderse gran cantidad de arena en la zanja en la que operaban.
En los trabajos que se estaban realizando en la estación de bombeo de aguas pluviales Puntales-Varadero, según anota este sindicato en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la empresa ha incumplido la legislación de prevención de Riesgos Laborales. Concretamente, señala que no se ha garantizado la estabilidad y solidez del lugar de trabajo tal y como dispone la legislación para obras de construcción. Asimismo, no se han tenido en cuenta los principios para prevenir los riesgos de sepultamiento por desprendimiento de tierras, caídas de personas, tierras, materiales y objetos mediante sistemas de entibación, blindaje, apeo, taludes u otras medidas adecuadas.
Además, añade CCOO, la empresa no estableció vías seguras para entrar y salir de la excavación y ni medidas de protección mediante barandillas a lo largo de la zanja. Por todo ello, pide a Inspección de Trabajo que levante acta de infracción contra la empresa.
CCOO pide a Inspección de Trabajo que requiera a Martín Casillas que justifique la información y formación recibida por cada trabajador con relación a los trabajos encomendados, que han recibido equipos de protección individual y que se le ha realizado vigilancia de la salud.